País

Demre aclara que jóvenes que boicotearon la PSU quedarán excluidos del proceso de admisión

Por: El Desconcierto / Publicado: 09.01.2020
CRUCH se refiere a la suspension de la PSU de Historia / FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO
La norma de derechos y deberes de los postulantes a la PSU establece que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas".

La directora del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre), Leonor Varas, aclaró que los jóvenes que hayan participado de manifestaciones que impidieron a estudiantes rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU) quedarán excluidos del proceso de admisión 2020.

La autoridad indicó a La Tercera que “está expresamente sancionado en las normas del proceso” el manifestarse o protestar dentro de los locales de rendición de la PSU.

En esa línea, agregó que “si se manifiestan o hacen ruido, o impiden que sus compañeros rindan la prueba, serán sancionados inmediatamente, sin ninguna otra investigación más que el testimonio del jefe de local o el encargado de sala, y quedarán impedidos de continuar el proceso”.

La norma de derechos y deberes de los postulantes a la PSU determina que está prohibido “promover, participar, ejecutar o encubrir acto alguno que entorpezca o impida el desarrollo del proceso de admisión en cualquiera de sus etapas“, siendo la sanción el ser excluido inmediatamente del proceso de admisión.

Cabe recordar que este jueves el Consejo de Rectores se reunirá para definir la fecha en que se tomarán las pruebas pendientes, así como las condiciones y los lugares en donde se llevarán a cabo.

Contenido relacionado

INDH se querellará por cuenta falsa que suplanta a la institución en redes sociales

Carabineros renovará flota de carros lanzaaguas y lanzagases de cara a protestas en marzo

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados de oposición rechazaron suspensión de la PSU de Historia y exigieron a ministra Cubillos reconsiderar la decisión

86 inhabilitados para continuar proceso de selección universitaria tendrán tres días hábiles para apelar a medida del Demre

Voceros de la ACES estarían inhabilitados para dar la segunda PSU