Avisos Legales
Tendencias & redes

Dibujos que hablan: el encuentro gráfico que mezcla actualidad y cómics

Por: core | Publicado: 09.01.2020
Dibujos que hablan: el encuentro gráfico que mezcla actualidad y cómics Afiche Dibujos que Hablan |
Durante estos días se está realizando el quinto encuentro de cómics «Dibujos que Hablan», en el que se abordarán las historietas desde una perspectiva gráfica, histórica y estética. En el evento, habrá diversos conversatorios entorno al estallido gráfico, la mujer en el cómic y la construcción de la figura del dictador en el cono sur.

Tras ser suspendido debido al estallido social, el encuentro Dibujos que hablan ya tiene nuevas fechas. Este 8, 9 y 10 de enero se realizará el evento en la Biblioteca Nacional y en la Corporación Cultural de la Universidad de Santiago.

La programación de este año incluye conversatorios acerca de la contingencia social, algunos de los que se realizaran en torno a este tema son: estallido gráfico, la mujer en el cómic y la construcción de la figura del dictador en el cono sur.

El evento que organiza la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, con financiamiento del Fondo del Libro y la Lectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, decidió que la ciudad invitada de este año sea Concepción. Por tal razón habrá varios expositores penquistas, y el 10 de enero a las 12:30 hrs., en el Hall Moneda de la Biblioteca Nacional se inaugurará la exposición Fragmentos de una biblioteca transparente, del artista e ilustrador Claudio Romo.

En cuanto a los talleres, destaca el que impartirá la investigadora madrileña Elisa McCausland, experta en la cultura popular, feminismo y en el arquetipo de la superheroína. Este se realizará en la Corporación Cultural Universidad de Santiago de Chile, este viernes a las 11:00.

Pero eso no es todo, ya que durante el encuentro se entregará un facsímil con una historieta de Luis Jiménez,  el único dibujante desparecido tras el golpe militar de 1973. Además, se regalará una publicación del INDH para promover el respeto de los derechos humanos entre niñas y niños. El acceso a las charlas y exposiciones es gratuito.

Revisa la programación acá.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.