Avisos Legales
Nacional

Periodista Claudio Fariña es formalizado por amenazas en contra de su ex esposa y colega, Carla Zunino

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2020
El proceso judicial consta que durante la audiencia, que fue fijada el 7 de octubre del año pasado, los hechos relatados por Zunino se refieren a mensajes que recibió por parte de su ex pareja.

El periodista de TVN, Claudio Fariña, fue formalizado el 19 de noviembre pasado, en el 4º Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de amenazas y quedó con medidas cautelares, entre ellas la prohibición de acercarse a la víctima, luego de que su ex esposa, la conductora de 24 Horas de TVN, Carla Zunino, lo denunció por el delito de amenazas en el contexto de violencia intrafamiliar.

Según informó Publimetro, el proceso judicial consta que durante la audiencia, que fue fijada el 7 de octubre del año pasado, los hechos relatados por Zunino se refieren a mensajes que recibió por parte de su ex pareja.

En esa audiencia, se relató lo siguiente: “El 9 de mayo de 2019 en horas de la tarde, la víctima Carla Zunino, recibió un mensaje por WhatsApp de su cónyuge, del que se encuentra separada de hecho, Don Claudio Fariña quien se niega a aceptar el término de la relación y mantiene un consumo problemático de alcohol, quien amenazó de forma seria y verosímil a la víctima manifestando textualmente “si me dices quién mierda va a compartir con (nombre del hijo), si un ‘weon’ con antecedentes de violencia o robo o cualquier webada, Carla te voy a cagar, yo no tengo nada que perder”.

Además se reveló que el ex rostro TVN «amenazó con exhibir vídeos íntimos entre ella (Zunino) y su nueva pareja, diciendo que es una adúltera”, para la panelista de Buenos días a todos, según se mencionó en el mismo lugar “esta amenaza que se da en un contexto de violencia reiterada por parte del imputado y que da fundamentos a la víctima de que cumplirá con lo amenazado».

Ante esto, ese 19 de noviembre, ambas partes acordaron una salida alternativa, que consiste en la suspensión condicional del procedimiento, que se traduce en que en el período de un año, Fariña tiene prohibición absoluta de acercarse a su ex esposa y de tener cualquier forma de comunicación con ella, por cualquier vía incluso por mensajes de texto. Sólo quedan excluidas las conversaciones que tengan relacionadas con el hijo de ambos.

El término del proceso se realizará después de un año, siempre y cuando, se cumplan las condiciones impuestas por el tribunal. Además, como se trata de una condición de la ley de violencia intrafamiliar, de no cumplirse estas condiciones, se podría traducir en el delito de desacato.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.