Avisos Legales
Nacional

RD dispondrá el 50% de sus cupos para independientes que busquen participar del proceso constituyente

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2020
RD dispondrá el 50% de sus cupos para independientes que busquen participar del proceso constituyente | AGENCIA UNO
El proceso constituyente en el partido será liderado por el coordinador de Redes Ciudadanas de RD y ex presidente de la FECH, Daniel Andrade.

El Consejo Político de Revolución Democrática (RD) determinó que para el proceso constituyente, el partido apuntará a integrar en sus listas hasta en un 50% de sus cupos a independientes, que deseen participar del proceso constituyente a nivel nacional, que compartan sus principios e ideales.

Asimismo, la colectividad buscará garantizar que el 50% de las participantes sean mujeres, el 12% pueblos indígenas, el 10% personas con discapacidad, y propiciar la participación de personas LGTBIQ+ a nivel nacional.

Este mandato fue dado a conocer por el coordinador de Redes Ciudadanas de RD y ex presidente de la FECH, Daniel Andrade, quien liderará el proceso constituyente en el partido.

“Este es un ciclo histórico y creemos que debe ser lo más amplio posible. El desafío es generar coordinación con todas las organizaciones sociales y políticas que estén por cambiar el modelo, para enfrentar de forma exitosa el plebiscito de abril, no estamos para peleas pequeñas. Nuestro horizonte es construir una constitución que se parezca a Chile y su pueblo”, indicó el ex dirigente estudiantil.

Además, se impulsará la creación de Comandos Ciudadanos Constituyentes en todas las regiones del país, generando un vínculo con organizaciones sociales por medio de instancias para dialogar sobre el proceso del plebiscito y los alcances de éste.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.