Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Vocero de la ACES denuncia amenazas en El matinal de los que sobran: «La responsabilidad pasa por Cubillos y su llamado a tomar acciones»

Por: El Desconcierto | Publicado: 09.01.2020
VIDEO| Vocero de la ACES denuncia amenazas en El matinal de los que sobran: «La responsabilidad pasa por Cubillos y su llamado a tomar acciones» |
«La ultraderecha está desatada contra los estudiantes secuandarios que pasaron a la ofensiva, pero ante la querella y las amenazas, les decimos que no les tenemos miedo y vamos a seguir en las calles, por mucho que les duela», señaló el dirigente estudiantil.

Este jueves, el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau, fue uno de los invitados a «El matinal de los que sobran», en el marco del boicot a la PSU y el anuncio del gobierno de invocar la Ley de Seguridad del Estado en su contra, debido a sus llamados a «funar» el proceso de admisión a la educación superior.

El estudiante secundario señaló que no ha sido notificado de ninguna acción legal en su contra y agregó que junto a la ACES no tienen miedo de la estrategia de la ministra de Educación, Marcela Cubillos.

En esa línea, Chanfreau denunció que junto a la otra vocera de la organización, Ayelén Salgado, han recibido amenazas de muerte a través de redes sociales. «Tenemos los pantallazos guardados y está todo en una carpeta lista para cuando tomemos acciones legales. También las vamos difundir por redes sociales, porque tenemos claro que la responsabilidad pasa por Marcela Cubillos y este llamado a los padres a tomar acciones. Es su responsabilidad por lo que nos pueda pasar y lo que ya nos está pasando con las amenazas», detalló el dirigente.

El joven comentó que incluso le han dicho su abuelo -Alfonso Chanfreau, detenido desaparecido- lo incitó a participar del boicot a la PSU. «Mi abuelo está desaparecido desde el 74. Algo de criterio, por favor. Me dicen que me va a pasar lo mismo que a él», señaló.

«La ultraderecha está desatada contra los estudiantes secuandarios que pasaron a la ofensiva, pero ante la querella y las amenazas, les decimos que no les tenemos miedo y vamos a seguir en las calles, por mucho que les duela», añadió.

Revive este momento desde el minuto 46:25

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.