Avisos Legales
Tendencias & redes

Conoce los artistas que serán parte del 10° aniversario del Museo de la Memoria

Por: Luz Venegas | Publicado: 10.01.2020
Conoce los artistas que serán parte del 10° aniversario del Museo de la Memoria Archivo |
Inti Illimani Histórico, Quilapayún, Moral Distraída, Ases Falsos y Jorge Alís serán algunos de los artistas que se presentarán en el Aniversario del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos. El espectáculo, de carácter familiar y bajo el lema “Por el deber de recordar y el derecho memoria”, se realizará este 11 de enero a las 20.30 horas.

Un concierto teatral gratuito con más de 13 artistas nacionales dará el vamos a la celebración de los diez años del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

La propuesta creativa, que está enfocada en recorrer la historia del espacio y su inserción en el presente, fue elaborada junto al director teatral Martín Erazo, el músico Camilo Salinas y el artista visual Norton Masa.

Los artistas que estarán presentes en esta celebración de los diez años de la institución serán Inti Illimani Histórico, Moral Distraída, Congreso, Ases Falsos, Zaturno, Manuel García, Jorge Alís, Nicolás Jaar, Javiera Parra, Quilapayún, Coros Ciudadanos y Joe Vasconcellos.

«El deber de recordar y el derecho a la memoria» será el lema de este aniversario y el que guíe el trabajo de la institución durante el 2020. Esta idea fuerza está basada en los principios de las Naciones Unidas contra la impunidad, que establecen que el conocimiento por el pueblo de la historia de su opresión forma parte de su patrimonio: El Estado está obligado, por el deber de recordar, a preservar los archivos y otras pruebas relativas a las violaciones de los derechos humanos.

Durante el 2020, se realizarán exposiciones y actividades en una programación especializada y dedicada a dar visibilidad a las colecciones del Museo y reforzar su papel en la promoción de los derechos humanos y los valores de la democracia en el presente.

El Museo repartirá cuatro mil entradas gratuitas las que deberán ser retiradas en las dependencias del espacio hasta este viernes 10 de enero a las 18:00 horas. Se entregará un máximo de cuatro por persona y serán solicitadas al momento de ingresar, a fin de resguardar la seguridad del espacio.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.