Avisos Legales
Nacional

Crisis social y medios de comunicación: Directora Ejecutiva de Fundación Wikimedia dará charla gratuita

Por: Rubén Escobar | Publicado: 10.01.2020
Crisis social y medios de comunicación: Directora Ejecutiva de Fundación Wikimedia dará charla gratuita Katherine Maher |
La actividad es gratuita y contará con la invitada internacional Katherine Maher y representantes de Prensa Opal, El Desconcierto, Proyecto Archivo Memoria Audiovisual y académicos de la Universidad de Chile.

El miércoles 15 de enero se realizará el conversatorio «Derechos Humanos en contextos de crisis: el rol de los medios y plataformas digitales», en la que participará la Directora Ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Katherine Maher.

La actividad es gratuita y está organizada por el Núcleo Inteligencia Artificial, Sociedad, Información y Comunicación (IA+SIC), dirigido por los profesores Lionel Brossi y Ana María Castillo de la Universidad de Chile. Los académicos destacaron la relevancia de la actividad porque «permite analizar la relación entre el conocimiento abierto y su potencial para la defensa de los Derechos Humanos, desde la práctica periodística y también desde la labor investigativa y de generación de conocimiento».

La invitada, Maher, fue elegida como Joven Líder del Foro Económico Mundial y es miembro del Proyecto de seguridad Truman National. Ha dedicado su carrera a la investigación sobre Derechos Humanos, tecnología y política exterior, razón por la que ha aparecido en diversas publicaciones.

Además, participarán como panelistas representantes de Prensa Opal, El Desconcierto, Proyecto Archivo de Memoria Audiovisual y el Programa de Libertad de Expresión del Instituto de la Comunicación e Imagen (ICEI).

De esta manera, la actividad se realizará en el Auditorio Müller-Bueno, del Campus Juan Gómez Millas, a las 11:00 horas. Posterior a este, se ofrecerá el taller «Inteligencia Artificial y Desinformación» a las 15:00 horas, que explicará los alcances de esta tecnología y cómo puede habilitar o restringir el acceso a la información. Este taller cuenta con cupos limitados y tiene un valor de 20.000 pesos, habrá un descuento de 25% a quienes hayan asistido al conversatorio principal.

Confirma tu asistencia aquí.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.