Internacional

EE.UU. asegura que es una fuerza para el bien de Medio Oriente

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.01.2020
Mike Pompeo / Getty Images
Mike Pompeo, jefe de la diplomacia norteamericana, declaró a través de un comunicado que no tienen intenciones de retirar sus fuerzas de Irak, respondiendo así a las exigencias de las autoridades de ese país, que reclamaron un ingreso ilegal por parte de Estados Unidos.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, aseguró que su país no tiene en sus planes una retirada de sus fuerzas desplegadas en Irak e insistió en que son “una fuerza para el bien de Medio Oriente”. Esto, luego de las críticas que surgieron desde Bagdad por el ingreso de tropas y vuelos de drones sin autorización de las autoridades iraquíes.

Según informa EFE, la autoridad hizo un análisis de su intervención en la región: “en este momento, cualquier delegación enviada a Irak se dedicaría a discutir la mejor manera de comprometerse de nuevo con nuestra estratégica alianza, no a discutir la retirada de tropas, sino nuestra correcta y apropiada posición en Oriente Medio“.

Las declaraciones de Pompeo responden a la exigencia de Adel Abdelmahdi, primer ministro de Irak, de que retiren los cerca de 6.000 militares en la zona, además de asegurar que “hay fuerzas de Estados Unidos que entran en Irak y drones que vuelan sin permiso del Gobierno iraquí, lo cual es contrario a los acuerdos firmados”, en un comunicado.

La zona se encuentra en máxima tensión luego de que la semana pasada EE.UU. asesinara al general Qasem Soleimani.

Contenido relacionado

Trump en marcha antiaborto: “Los niños no nacidos nunca han tenido un defensor tan firme en la Casa Blanca”

Secretario del Tesoro de EE.UU ningunea a Greta Thunberg y asegura que debería tomar clases de economía

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Tensión en Medio Oriente: Todas las claves para entender el conflicto entre Irán y Estados Unidos

Trump sobre ataque a bases estadounidenses en Irak: “Hasta aquí todo bien”

Líder supremo iraní tras ataque a base militar de EE.UU.: “Se les dio una bofetada, pero no es suficiente”