País

Ex DINA condenado por la desaparición de Alfonso Chanfreau se entrega a Carabineros

Por: El Desconcierto / Publicado: 10.01.2020
Ricardo Lawrence Mires /
Era uno de los prófugos más buscados por la Policía de Investigaciones, sus delitos incluyen su participación en los centros de detención y tortura Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi. En las próximas horas será trasladado al centro penitenciario Colina 1.

A las 11.30 de esta mañana, el ex comandante de Carabineros Ricardo Lawrence Mires, se entregó a la policía. El ex uniformado era una de los prófugos de la PDI y está condenado por desaparición del militante del Movimiento de Izquierda Revolucionaria y estudiante de Filosofía de la Universidad de Chile, Alfonso Chanfreau, abuelo del actual vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Víctor Chanfreau.

Según informa La Tercera, Lawrence solo dijo “vengo a entregarme” al llegar sin acompañantes hasta el recinto de la OS-9, ubicado en la calle Ezequiel Fernández, en Ñuñoa. Se encontraba prófugo desde 2014 y, según su versión, estaba viviendo en el sur del país mientras su familia mantenía conversaciones con Carabineros para que se entregara.

Lawrence fue uno de los jefes operativos de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINA) y estuvo en los centros de detención y tortura Londres 38, José Domingo Cañas y Villa Grimaldi. Registra causas por tres casos de tormentos a detenidos, cinco homicidios, dos homicidios calificados, ocho secuestros y apremios ilegítimos.

El ahora detenido, fue trasladado hasta el Palacio de Tribunales y en la próximas horas será derivado al centro penitenciario Colina 1.

Contenido relacionado

Partidos políticos podrán incluir a organizaciones civiles en la franja para el plebiscito

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Matrimonio igualitario y derecho internacional de los derechos humanos

Informe revela 138 casos de vulneraciones de derecho y agresiones contra comunicadores

Comisión Chilena de Derechos Humanos tilda a Sebastián Piñera de “Presidente ilegítimo, carente de autoridad”