Avisos Legales
Nacional

Héctor Llaitul responde al gobierno tras anuncio de querella por Ley de Seguridad del Estado: «No tienen ninguna moral»

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2020
Héctor Llaitul responde al gobierno tras anuncio de querella por Ley de Seguridad del Estado: «No tienen ninguna moral» | FOTO: SEBASTIAN BELTRÁN GAETE/AGENCIAUNO
El gobierno respondió de esta forma luego de que el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) anunciara acciones de protesta contra las forestales. El dirigente acusó que las autoridades están comprometidas con «ponerse de lado de los grupos económicos que operan indiscriminadamente en nuestro territorio”.

El líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, reaccionó a la denuncia por Ley de Seguridad Interior del Estado que el gobierno presentará en su contra, luego de anunciar nuevas acciones de reivindicación territorial.

Al respecto, Llaitul señaló a Radio Bío Bío que este anuncio se trata de “una acción represiva por parte de un gobierno que se dice que está en contra de la violencia”.

El dirigente agregó que “no nos extraña una acción de este tipo, ya que no tienen ninguna moral, no tienen la altura política de endosarnos a nosotros un conflicto que es histórico y que hoy día se ha agudizado principalmente por el accionar indiscriminado de la explotación forestal”.

En esa línea, aseguró que las autoridades están comprometidas con “ponerse de lado de los grupos económicos que operan indiscriminadamente en nuestro territorio”.

“No hay moral de parte de las autoridades, sobre todo en tiempos en que organismos internacionales los han señalado permanentemente con violadores de Derechos Humanos, sobre todo en tiempos de represión en contra del pueblo chileno y en estas últimas dos décadas contra el pueblo y nación mapuche”, recalcó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.