Avisos Legales
Internacional

Intervención “Un violador en tu camino” se tomó New York durante juicio contra Harvey Weinsten

Por: Carla Díaz | Publicado: 10.01.2020
Intervención “Un violador en tu camino” se tomó New York durante juicio contra Harvey Weinsten | Parte de los registros que se viralizaron en redes sociales.
Las denuncias de hostigamiento y agresiones sexuales por parte de actrices tienen actualmente al productor de cine enfrentando los tribunales de justicia. Se estima que la duración de procedimiento sea de dos meses.

Alrededor de 60 mujeres se reunieron afuera de la Corte Suprema del Condado de Nueva York, mientras se llevaba a cabo el juicio en contra Harvey Weinstein. La consigna era clara: con los ojos vendados entre los colores negro y rojo, entonaron “Un violador en tu camino”.

Tanto en español como en inglés, el grupo de mujeres coreó la canción originalmente realizada por el colectivo feminista Lastesis, mismo himno que se masificó alrededor de todo el mundo.

Sin embargo, el cántico no solo se escuchó fuera del tribunal de Manhattan, porque el grupo organizador de esta intervención tuvo como parada final el Hotel Trump.

El caso de Harvey Weinstein causó revuelo en el año 2017, cuando actrices de Hollywood denunciaron las situaciones de acoso sexual, abuso y violación que sufrieron por parte del productor. Fue un reportaje del periódico estadounidense The New York Times que detalló las acusaciones de agresión. Posteriormente, más de 100 mujeres contaron sus historias de violencia sexual ocurridas entre los años 1980 y 2015, siendo las actrices Rose McGowan y Ashley Judd las primeras en alzar la voz.

A raíz de los relatos en contra de Weinstein se masificó el movimiento #MeToo en redes sociales, donde más de 500.000 mujeres, entre ellas celebridades, contaron sus historias, evidenciando el comportamiento misógino extendido e invisibilizado en la sociedad.

Con también 5 cargos de violación y conducta depredadora, Harvey en el juicio actual enfrenta la acusación de haber violado a una mujer en el año 2013 y a otra en el 2006. Sin embargo, se declara inocente de los actos que se le acusa, ya que, según él, existía consentimiento previo.

El proceso judicial en contra del director empezó este lunes 6 de enero e incluyó nuevos cargos en Los Ángeles. Se le acusa de violar a dos mujeres en febrero de 2013, según anunció la fiscal de dicho estado, Jackie Lacey. Se estima a que la duración del caso sea de 2 meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.