Avisos Legales
Nacional

Mario Rozas justifica violencia policial en Pudahuel Sur: “Todo lo que hemos desplegado ha sido en forma proporcional”

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2020
Mario Rozas justifica violencia policial en Pudahuel Sur: “Todo lo que hemos desplegado ha sido en forma proporcional” General Director de Carabineros, Mario Rozas. | Agencia Uno
El general director de Carabineros además criticó al alcalde Johnny Carrasco, a quien envió a «interiorizarse» de lo que está ocurriendo en la comuna, luego de que este cuestionara el accionar de la policía.

Cerca del mediodía de este viernes, luego de una reunión con el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, el general director de Carbinerios, Mario Rozas, aseguró ante la violencia policial vivida en Pudahuel Sur, que la respuesta de Carabineros ha sido “gradual y proporcional”.

“Todo lo que hemos desplegado en cuanto a nuestro personal y recursos logísticos ha sido en forma proporcional”, señaló el uniformado.

Igualmente, ante las manifestaciones de vecinos de la comuna en una comisaría, luego de que un vehículo de Carabineros atropellara a un joven, la autoridad policial señaló que «quienes atacan un cuartel son delincuentes, y no la comunidad».

Respecto de las críticas del alcalde de la comuna, Johnny Carrasco, al accionar de Carabineros, Rozas señaló que “lo que uno esperaría de las autoridades comunales es que se interioricen de lo que está ocurriendo”, dando a entender que los cuestionamientos de la autoridad son equívocos.

Asimismo, señaló que esta actitud del jefe comunal podría hacer que las personas se revelen aún más que contra las policías.

Te puede interesar| Del atropello de Carabineros a los heridos por perdigones: La violenta semana que vivieron los vecinos de Pudahuel Sur

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.