fbpx
Nacional

Nabila Rifo por libro inspirado en ella: “No lo autoricé para contar la historia, ni menos desde mi persona, ni que haga publicidad usándome”

Por: Diego Alonso Bravo C. / Publicado: 10.01.2020
/ Imagen de archivo.
Por medio de su abogada representante, Paz Becerra, hizo llegar un mensaje en el que llama a no comprar la publicación de editorial Planeta.

Durante la tarde de este viernes, Nabila Rifo, quien fue víctima de un cruento ataque machista en 2016, hizo llegar a El Desconcierto una declaración respecto a la publicación del libro “Los ojos de la verdad” (Planeta), del escritor Eleodoro Sanhueza.

“Comienzo redactando este llamado público con mucho dolor y desconcierto ante los nulos avances en respeto a las personas que hemos sufrido de violencia de género”, comienza la misiva. Luego, hace un análisis del tratamiento de su situación: “No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona”.

La presentación de punto lleva a Nabila a una conclusión: “O sea, no hemos avanzado nada”.

Eleodoro Sanhueza (pormenoriza la afectada) la contactó para el proyecto. Sin embargo, ella le respondió que sería ella misma la autora de su libro. “De ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome”, continúa el mensaje.

Finalmente, Rifo hace un llamado a librerías, editoriales, movimientos feministas y sociales a que “no compren el libro”. El texto íntegro lo puedes ver a continuación.

Contenido relacionado

Sindicatos de cementerios municipales acusan abandono en la pandemia: “Ninguna autoridad de gobierno ha supervisado protocolos de funerales”

Alcalde Carter habilita espacio “transitorio” para fallecidos por COVID-19 y desliza crítica contra vecinos que se negaron a tenerlo en su barrio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Red Chilena contra la Violencia hacia las Mujeres: “Nos abre dudas el contraste entre las cifras de VIF de Fiscalía y Carabineros”

Coronavirus y cuarentena: la excusa perfecta para que un agresor haga y deshaga

Cuarentena sin violencia: Las medidas que se exigen para que las mujeres y sus hijos no sean víctimas de agresiones