Avisos Legales
Nacional

Rector UACh le cierra las puertas a ingreso especial para vocero de la ACES

Por: Rubén Escobar | Publicado: 10.01.2020
Rector UACh le cierra las puertas a ingreso especial para vocero de la ACES Universidad Austral |
Ayer, el Director de Pedagogía en Historia, Robinson Silva, había ofrecido la posibilidad de que Víctor Chanfreau ingrese directamente a la casa de estudio, como respuesta a las declaraciones de la Ministra de Educación en la que pedía que el dirigente secundario quede fuera del proceso.

El rector de la Universidad Austral de Chile (UACh), Óscar Galindo, no respaldó la decisión del Director de Pedagogía en Historia de la misma casa de estudios, que ayer había ofrecido la posibilidad de un ingreso directo para el vocero de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, Víctor Chanfreau.

A través de un comunicado, Galindo precisó que los sistemas para acceder a una carrera de pregrado son «el Sistema Único de Admisión, PACE, Propedéutico, Ranking 850 e ingresos especiales (por cambio de universidad, para trabajadores, personas en situación de discapacidad, deportistas, talentos artísticos, entre otros».

En esta misma línea, la declaración se refiere directamente al ofrecimiento realizado por el académico de la institución, Robinson Silva, lamentando «la confusión respecto a nuestro sistema de admisión que han generado las opiniones en redes sociales del Director de Escuela de Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales de nuestra Universidad» y agrega que «en modo alguno representan el proceder de nuestra casa de estudios».

La propuesta surgió como respuesta luego de que la Ministra de Educación, Marcela Cubillos, asegurara que el dirigente estudiantil quedara fuera del proceso de admisión.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.