Avisos Legales
Nacional

Sigue la persecución: Diputados RN denuncian ante la Fiscalía dirigentes de Cones y ACES

Por: Rubén Escobar | Publicado: 10.01.2020
Sigue la persecución: Diputados RN denuncian ante la Fiscalía dirigentes de Cones y ACES Imagen referencial. | Fuente: Agencia Uno (Archivo).
Los parlamentarios atribuyen el fracaso de la Prueba de Selección Universitaria a los estudiantes y buscan que no se vuelvan a realizar nuevas manifestaciones. Por parte del gobierno, ya se anunciaron 34 querellas invocando la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Los diputados de Renovación Nacional Francisco Eguiguren, Paulina Nuñez y Sebastián Torrealba presentaron ayer una denuncia en la Fiscalía en contra de los dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) y de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES).

Según informa Biobío, los parlamentarios atribuyen el boicot que generó el fracaso de la aplicación de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) a las manifestaciones de los estudiantes secundarios.

Con esto, los diputados buscan que el Ministerio Público inicie una investigación en contra de los estudiantes y evitar que se realicen manifestaciones en el futuro. También participó el presidente de la juventud RN, Javier Molina, que se sumó a las críticas y señaló que los estudiantes «no pueden ser enemigos de otros estudiantes».

Esto se suma a las 34 querellas por la Ley de Seguridad Interior del Estado, anunciadas por el gobierno en contra de los mismos dirigentes, de las que ya se han presentado al menos 16.

 

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.