Avisos Legales
Nacional

VIDEO| Tras interpelación a Mañalich: Diputado Crispi mostró la angustia que se vive en la Compin de Santiago Centro

Por: El Desconcierto | Publicado: 10.01.2020
VIDEO| Tras interpelación a Mañalich: Diputado Crispi mostró la angustia que se vive en la Compin de Santiago Centro compin |
Luego de que el ministro de Salud asegurara que «los libros de reclamos de las Compin están llenos de felicitaciones”, el equipo parlamentario del frenteamplista se dirigió hasta la oficina de Huérfanos del organismo, donde pudieron grabar los testimonios y reclamos de distintas personas afectadas por la crisis de este organismo.

Este miércoles, en el Congreso Nacional se llevó a cabo la interpelación al ministro de Salud, Jaime Mañalich, quien entre varios otros temas, se refirió a la situación de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (Compin).

“Tenemos hoy día que los libros de reclamos de las Compin están llenos de felicitaciones”, respondió Mañalich mientras era interpelado por el diputado Miguel Crispi (RD).

Tras esta aseveración, el equipo del parlamentario frenteamplista se dirigió hasta el Compin de Huérfanos #699 a corroborar el clima que se vive en esta sucursal, que es una de las que más problemas arrastraba, previo al mejoramiento que se habría hecho al organismo.

Allí, se pudo ver que los problemas persisten y que el panorama está lejos de parecerse a lo que el ministro de Salud aseguró.

Una mujer presente en el lugar, con bastante angustia, señaló al equipo de Crispi que había recibido una mala atención pocos minutos antes. «Te estoy preguntando lo que te pasaba antes, no me interesa lo que te pasa ahora», le habría dicho un médico a la paciente, quien además la habría cuestionado por no querer volver a su trabajo.

El registro muestra a otra mujer, que denuncia que hace seis meses no le pagan las licencias a la persona que acompaña. «Lo operaron de aorta, tengo los papeles de la clínica y todo, seguimos peleando», señaló la mujer.

Finalmente, el video muestra el descontento de la gente que se encuentra en la sala de espera, quienes reclaman al personal del Compin. «Paguen las licencias, ladrones», se escucha de fondo.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.