País

Funcionarios del INDH rechazan palabras de Micco sobre “sesgos” dentro de la Institución

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.01.2020
Agencia Uno / Sergio Micco
El director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, declaró que dentro del organismo existe un "sesgo", pero que el Consejo es "completamente pluralista".

Esto, después de que el director del Instituto afirmara que dentro del INDH existe evidentemente un “sesgo”.

Durante un reportaje realizado por la Radio Bío Bío, el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, declaró que dentro del organismo existe un sesgo, pero que el Consejo es “completamente pluralista”.

El director, al ser consultado sobre acusaciones que indican que dentro del INDH hay funcionarios que operen de manera subjetiva, incluso “infiltrados de extrema izquierda”, aclaró inmediatamente que “el Consejo es un organismo completamente pluralista”.

Al respecto, Micco indicó que “hasta el 16 de octubre, si hablabas del DDHH lo vinculabas a la dictadura militar y, por lo tanto, esto dice relación con los opositores a la dictadura militar y había todo un mundo que identificaba los DDHH con la izquierda y la centroizquierda y eso produce un sesgo.

Tras sus declaraciones, funcionarios del INDH calificaron de “nefastas” sus declaraciones, afirmando que el sesgo no es real. Jimena Aguirre, dirigenta de los Trabajadores del INDH, acusó ideologización del consejo directivo.

“Son nefastas la declaraciones de Sergio Micco”, afirmó. “Él habla de un sesgo, de una ideologización de los funcionarios, eso no es real, nosotros hemos denunciado, a raíz incluso de esta crisis, la ideologización del Consejo Directivo del INDH”, en conversaciones con Bío Bío.

De acuerdo con Aguirre, los funcionarios declaran estar en estado de alerta y solicitaron que Micco pida disculpas públicas o aclare sus dichos. Además, no descartan movilizaciones, afirmando que el tema será abordado el lunes para tomar una decisión.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Bombas lacrimógenas y chorro lanzaaguas: INDH se querella por ataque de Carabineros contra dos funcionarias

INDH apelará sobreseimiento de siete carabineros imputados por el delito de tortura en Plaza Ñuñoa

VIDEO| INDH denuncia que su sede nacional ahora fue atacada con líquidos acelerantes