Avisos Legales
Nacional

Polémica por guanaco lanzando agua de color amarillo a manifestantes

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2020
Polémica por guanaco lanzando agua de color amarillo a manifestantes Twitter |
A través de las redes sociales, mucha gente denunció el uso de un extraño líquido lanzado por el guanaco, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos.

Este viernes, manifestantes capturaron al guanaco, o carro lanzaaguas de Carabineros, lanzando un líquido de color amarillento a manifestantes en Plaza de la Dignidad.

En redes sociales, mucha gente denunció el uso de este extraño líquido, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos.

Además, otros usuarios de las redes sociales denunciaron que Carabineros estaba haciendo uso de gases tóxicos de color verdoso en Pudahuel, durante las manifestaciones que se realizaron, al mismo tiempo, dentro de la comuna.

Por su parte, Carabineros afirmó que «apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas», y que verificaran «el origen de esta situación», y  que una vez que “se cuente con antecedentes confirmados, se informará de manera oportuna”.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.