fbpx
Nacional

Polémica por guanaco lanzando agua de color amarillo a manifestantes

Por: El Desconcierto / Publicado: 11.01.2020
Twitter /
A través de las redes sociales, mucha gente denunció el uso de un extraño líquido lanzado por el guanaco, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos.

Este viernes, manifestantes capturaron al guanaco, o carro lanzaaguas de Carabineros, lanzando un líquido de color amarillento a manifestantes en Plaza de la Dignidad.

En redes sociales, mucha gente denunció el uso de este extraño líquido, afirmando que el químico produce ardor en la piel y vómitos.

Además, otros usuarios de las redes sociales denunciaron que Carabineros estaba haciendo uso de gases tóxicos de color verdoso en Pudahuel, durante las manifestaciones que se realizaron, al mismo tiempo, dentro de la comuna.

Por su parte, Carabineros afirmó que “apenas se detectó una coloración inusual, se procedió al retiro inmediato del carro lanzaaguas”, y que verificaran “el origen de esta situación”, y  que una vez que “se cuente con antecedentes confirmados, se informará de manera oportuna”.

Contenido relacionado

Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

La primera acción de Desbordes como ministro: Busca suspender votación de la “Ley de Inteligencia” para “alcanzar acuerdos” con la oposición

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Navarro presenta denuncia criminal por ataque a comuneros mapuche: “Aquí salieron en toque de queda, con violencia y Carabineros no hizo nada”

Comuneros mapuche víctimas de racismo se querellarán contra particulares y funcionarios públicos involucrados  

Estallido social: Condenan a cinco años de libertad vigilada a carabinero que disparó bomba lacrimógena a la cabeza de manifestante