Avisos Legales
Nacional

UDI formaliza el No a la Nueva Constitución y hace el llamado a suspender el plebiscito

Por: El Desconcierto | Publicado: 11.01.2020
UDI formaliza el No a la Nueva Constitución y hace el llamado a suspender el plebiscito Agencia Uno |
Este viernes, durante el Consejo Político de la UDI, en donde el partido retomó sus relaciones con Chile Vamos y definió su postura frente al plebiscito del próximo abril.

En el Consejo, reconocieron la importancia de continuar al interior de Chile Vamos para «defender las ideas de derecha», por lo que resolvieron votar a favor de «descongelar» su relación con el resto de la colectividades.

Así, respecto al plebiscito de abril 2020, el partido aseguró adherir formalmente a la opción «rechazo» ya que según el partido «nuestra constitución ha sido la base fundamental para cimentar una democracia sólida y un desarrollo económico sin precedente en la historia de Chile«.

«Porque tenemos vocación de unidad y porque tenemos el sentido de que el momento que estamos viviendo es extremadamente complejo, vamos a reincorporarnos a Chile Vamos y así ha sido aprobado por las bases de nuestro partido» declaró Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de la UDI, durante el Consejo.

Además, informó durante la reunión que «a partir de hoy día vamos a recorrer Chile y le vamos a solicitar a nuestros militantes que expliquen por qué nosotros creemos que no es conveniente para Chile el partir de cero».

«Sí estamos disponibles para generar cambios en la Constitución», agregó, «pero de acuerdo a la institucionalidad vigente y no a través de una asamblea constituyente».

Sin embargo, Van Rysselberghe aseguró que desde el partido no sancionarán a quien vote a favor de la nueva Carta Magna, en favor de los parlamentarios que se han expresado por modificarla.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.