País

Evópoli declara su apoyo a la opción Nueva Constitución

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.01.2020
Felipe Kast / / Agencia Uno
El senador y fundador del partido Evópoli, Felipe Kast, anunció que se adherirán a la opción por una Nueva Constitución en el Plebiscito de abril de este año.

Felipe Kast, fundador del partido, reveló durante la mañana que apoyarán la opción de Nueva Constitución en el Plebiscito a realizarse en abril de este año.

Esto, en contraste con otros partidos de derecha como la UDI y Renovación Nacional, quienes han manifestado su rechazo a modificar la actual Constitución.

Durante el programa Mesa Central de Canal 13, el senador Felipe Kast declaró que “el jefe de campaña del ‘rechazo’ (para una nueva constitución) es la oposición”, afirmando que “dejaron ese espíritu republicano en el 15 de noviembre y al no poner contenido sobre la mesa generan más incertidumbre”.

“El plebiscito es una gran noticia”, declaró Kast. “La Constitución actual fue hecha en dictadura, por lo tanto vamos a tener un plebiscito donde democráticamente, los ciudadanos, van a poder optar por el ‘sí’ o por el ‘no’. Ambas opciones son completamente democráticas”, comentó.

Respecto al rol de la oposición, afirmó que “si no hacen esfuerzos para generar condiciones de que ese proceso constituyente tenga legitimidad, en el sentido de tener un ambiente republicano entre las partes, no caer simplemente en acusaciones constitucionales todo el tiempo, no caer en no condenar la violencia, lo que estás haciendo, en términos súper concretos, es hacerle la campaña al ‘no'”, recalcó el Senador de Evópoli.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Comandos de la oposición coordinan estrategias por el “Apruebo” al plebiscito: Consideran un “festival ciudadano”

Organizaciones de la oposición lanzan campaña para el plebiscito de abril y critican decisión del CNTV

Concejal de Las Condes envía correos a funcionarios municipales llamando a rechazar la Nueva Constitución