País

REDES| Caso detenciones irregulares y fallo de Karen Atala genera fuertes críticas en redes sociales

Por: El Desconcierto / Publicado: 12.01.2020
Nicolás Ríos /
El accionar de Carabineros y las decisiones tomadas por la jueza Karen Atala generaron fuertes respuestas en redes sociales, tanto por usuarios y manifestantes como por instituciones defensoras de DDHH.

El pasado viernes 10 de enero, dos jóvenes fueron arrestados por Carabineros mediante procedimientos que fueron altamente criticados, tanto por usuarios de redes sociales como por instituciones protectoras de DDHH.

El caso del joven detenido por un grupo personal del OS9 de Carabineros, cuyo video del arresto se viralizó en redes sociales, fue el que más comentarios generó, tras revelarse el fallo de la jueza encargada.

Karen Atala, jueza encargada del caso, determinó que el arresto del joven Nicolás Ríos, había ocurrido dentro de márgenes legales, sin haber revisado antes los videos de la detención.

Por otro lado, gran parte de las críticas en redes sociales se concentraron en el accionar de Carabineros y de sus cuestionables procedimientos al detener, arrestar y procesar a las personas.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jueza Karen Atala presenta querella por amenazas de muerte

Diputado Andrés Celis (RN) acusa al Estado de vulnerar los DD.HH. de Carabineros

INDH recomienda en el Senado regular los procedimientos de detención por policías vestidos de civil