Avisos Legales
Nacional

Blumel advierte reforzamiento en la seguridad de cara a la PSU: «Vamos a tomar medidas más exigentes»

Por: El Desconcierto | Publicado: 13.01.2020
Blumel advierte reforzamiento en la seguridad de cara a la PSU: «Vamos a tomar medidas más exigentes» |
El ministro del Interior cuestionó la «excesiva timidez» con que, a su parecer, la oposición ha condenado la violencia en las movilizaciones. «Debo reconocer que ha habido señales valiosas, pero eso no es suficiente, no basta con firmar declaraciones», criticó. 

Este domingo, el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, señaló que el gobierno posibilitaría medidas de seguridad «más exigentes» para las nuevas fechas de la rendición (27 y 28 de enero) de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) tras el boicot del pasado 6 y 7 de enero.

La autoridad detalló que no sería él quien informaría en detalle estas acciones, pero que ya estaban en discusión con los organismos correspondientes.»Yo no las voy a anunciar, pero vamos a tomar medidas más exigentes», dijo el secretario de Estado en una entrevista en canal TV+.

En esa línea, Blumel cuestionó las decisiones tomadas por el CRUCh y el Demre en relación a medidas de seguridad en la rendición de la semana pasada. «Hubo restricciones que yo creo que fueron equivocadas», indicó.

«Plantear que Carabineros tenían que estar en el entorno o en la periferia de los colegios me parece que no estuvo bien», señaló el titular de Interior.

Según el ministro, Carabineros dispuso más de 4500 efectivos policiales para garantizar el orden público en el entorno de los recintos, «pero hubo restricciones que fueron poco eficaces para el objetivo de resguardar las sedes de la PSU».

De paso, Blumel cuestionó la «excesiva timidez» con que, a su parecer, la oposición ha condenado la violencia en las movilizaciones. «Debo reconocer que ha habido señales valiosas, pero eso no es suficiente, no basta con firmar declaraciones», criticó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.