Avisos Legales
Nacional

Ex editor de El Mercurio asume como director de comunicaciones de Piñera

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 13.01.2020
Ex editor de El Mercurio asume como director de comunicaciones de Piñera El estallido social ha sido uno de los problemas que ha enfrentado la administración Piñera | Fuente: Agencia Uno.
Se trata del periodista Alfonso Peró, quien estuvo a cargo de las secciones de Política y Reportajes del matutino.

La Moneda tiene un nuevo nombre encargado de enfrentar las más bajas cifras de aprobación alcanzadas por el gobierno. Se trata de el periodista Alfonso Peró, quien fuera editor de Política y Reportajes del diario El Mercurio.

La llegada de quien fuera hace algún tiempo el encargado de una de las vitrinas políticas más cotizadas del país, ocurre justo en el momento en quese conocen las cifras de aprobación más baja en lo que va del segundo periodo del Presidente Sebastián Piñera: De acuerdo a datos entregados por la encuesta Cadem, el mandatario logró solo un 10% de percepciones positivas.

Peró tendrá como objetivo la coordinación estratégica de los contenidos comunicacionales de la máxima autoridad del país. Esto, tomando en cuenta el descenso constante que las mismas encuestas han arrojado respecto al mandatario desde el 18 de octubre pasado, día en que comenzó la crisis.

El rol que cumplirá Peró será en paralelo al que hoy realiza la Secretaría de Comunicaciones (Secom), que la semana pasada vio partir a su director, Jorge Selume, tras la controversia surgida en torno a los informes Big Data que arrojarían información sobre la posible influencia de extranjeros en las manifestaciones de los últimos meses.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.