País

“Que la revolución también sea votando”: Cones llama a los jóvenes a participar en el plebiscito y pide sufragio obligatorio

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2020
/
Este llamado contrasta con la postura de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quienes han rechazado el acuerdo constitucional e incluso protagonizaron una funa a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez. 

Este domingo, la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) hizo un llamado a los jóvenes a participar activamente del plebiscito del 26 de abril, que podría abrir la puerta al cambio de Constitución.

Durante el lanzamiento de la campaña “Chile digno, si no pa’ qué”, la organización de estudiantes secundarios se mostró partidaria del voto obligatorio en el plebiscito, con el fin de que el proceso sea más “democrático”

“Es súper importante hoy día el voto obligatorio sea parte del plebiscito de entrada y de salida, no es posible que hoy día en Chile no haya una participación política real, una participación democrática”, señaló la vocera de la Cones, Valentina Miranda.

Según la dirigenta, lo que busca esta nueva plataforma, levantada junto a otras organizaciones políticas, es que “los jóvenes puedan hacer la revolución no solamente en las calles sino que también en las urnas”.

“Que la revolución también sea votando, sea escogiendo a nuestros representantes”, añadió la joven militante de las Juventudes Comunistas (JJ.CC).

En esta materia la Cones se distancia de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), quienes han rechazado el acuerdo constitucional e incluso protagonizaron la funa a la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en noviembre pasado.

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”

Organizaciones de la oposición lanzan campaña para el plebiscito de abril y critican decisión del CNTV

Partido Comunista exige al gobierno que retire las querellas contra secundarios de la Cones que intentaron tomarse el Demre