País

Semana clave en el Senado: Plataforma feminista “Poderosas” lanza campaña por paridad en el proceso constituyente

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2020
/
"No puede ser que la derecha añeja y sectores conservadores de la oposición pongan en duda la participación y representación que nos corresponde a las mujeres. Que lo tengan claro: sin nosotras no”, señaló la vocera de la organización, Estefanía Campos.

“No pueden sin nosotras”. Es lo que plantea la nueva campaña de la plataforma feminista “Poderosas”, donde sus dirigentas llaman al Senado a respetar el acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados, que fue elaborado entre partalementarias de oficialismo y oposición, en conjunto con expertas.

La vocera de la organización, Estefanía Campos, señaló que ocuparán “todas las herramientas posibles para presionar al Senado para que respete la paridad de género en el proceso constituyente”.

“Nos vamos a seguir movilizando, porque no puede ser que la derecha añeja y sectores conservadores de la oposición pongan en duda la participación y representación que nos corresponde a las mujeres. Que lo tengan claro: sin nosotras no”, añadió la dirigenta.

En el video, las protagonistan apuntan directamente hacia los senadores, quienes antes del 20 de enero deberán definir si la Convención Constituyente incluirá o no mecanismos que aseguren que su conformación sea igualitaria entre hombres y mujeres.

“Ahora falta el Senado, donde aún hay algunos dinosaurios que apuestan por dejarnos fuera de la historia. Los que no quieren entender que la historia la escribimos nosotras. A los politicos de la casta les decimos que tienen dos opciones: constituyente paritaria o constituyente paritaria”, indican en la campaña.

 

Contenido relacionado

Blumel descarta “refundación” de Carabineros y anuncia que reforma terminará en 2027

Carabinero que atropelló a hincha en Estadio Monumental está detenido y sería formalizado por cuasidelito de homicidio

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe