País

Servicio Médico Legal: Gobierno solicita la renuncia del director nacional

Por: El Desconcierto / Publicado: 13.01.2020
/ FOTO: HECTOR ANDRADE/AGENCIAUNO
La decisión se enmarca en las recurrentes paralizaciones que los funcionarios de la institución han llevado a cabo las últimas semanas.

Este lunes, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a cargo de Hernán Larraín, solicitó la renuncia del Director Nacional del Servicio Médico Legal (SML), Jorge Rubio, quién asumió el cargo el 26 de noviembre de 2018, tras un proceso de selección vía Alta Dirección Pública.

Según indicó el ministerio, el proceso de modernización que está llevando a cabo el SML, que inició el 9 de enero, seguirá funcionado en conjunto con los funcionarios.

Durante las últimas semanas, el SML se encuentra trabajando a través de turnos éticos ya que se han paralizado las actividades del servicio a causa de la solicitud de una mejora en las condiciones laborales por parte de los mismos funcionarios. La manifestación conllevó a la exigencia de respuestas por parte de los familiares que esperaban la entrega de los cuerpos de sus parientes.

Finalmente, será el doctor Gabriel Zamora, quien se desempeñaba como subdirector, quien asumirá el cargo de director subrrogante mientras se espera la ejecución de un concurso por parte Sistema de Alta Dirección Pública.

Contenido relacionado

La Mesa Latina: La sabrosa iniciativa que busca integrar a los migrantes por medio de la comida

Organizaciones feministas condenan rol de ministra Plá frente a los femicidios ocurridos en 2020: Este año continuarán exigiendo su renuncia

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

INDH llama al Estado a inyectar recursos para asegurar justicia: “Nos preocupa el SML y la Fiscalía”

Gobierno prepara proyecto de ley que regula el derecho a reunirse

SML confirma que Mauricio Fredes murió por asfixia por sumersión