País

Corte de Apelaciones rechaza orden de no innovar que buscaba paralizar el proceso de admisión a las universidades

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
PSU / FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIA UNO
El proceso de rendición de la PSU de Lenguaje, matemáticas y ciencias se desarrollará de manera normal el 27 y 28 de enero.

La Corte de Apelaciones de Concepción declaró admisible dos recursos de protección interpuestos por jóvenes que piden rendir la PSU de Historia, sin embargo, rechazó la orden de no innovar que buscaba paralizar el proceso de admisión en las universidades mientras no se resolviera la petición.

Ante esto, el proceso de rendición de la PSU de Lenguaje, Matemáticas y ciencias programada para el 27 y 28 de enero se llevará adelante de forma normal, pero paralelamente, el Consejo de Rectores (Cruch) y el Departamento de Evaluación, Medición y Registro (Demre) deberás enviar informes en un plazo de 8 días justificando la decisión de no hace la prueba de Historia.

Según consigna Cooperativa, el ministro Gonzalo Rojas, presidente la primera sala de la Corte de Apelaciones de Concepción, sostuvo que “en cuanto a la orden de no innovar se tuvo especialmente presente el contexto de los acontecimientos que recién han sucedido en el país, se han tenido presentes también las medidas que la autoridad administrativa ha tenido presente y ha dispuesto para enfrentar la situación”.

En esa línea, el jurista agregó que “Con ello se concluye que no se dan, por ahora, los requisitos de plausibilidad de urgencia que las órdenes de no innovar suponen para poder ser concedidas”,

Contenido relacionado

FOTOS| Instalación de arte muestra una escultura de la ministra Marcela Cubillos defecando

VIDEO| Revive aquí “El matinal de los que sobran”: Voces ciudadanas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

VIDEO| PSU 2020: Captan a carabineros agrediendo a lumazos a estudiantes al interior de colegio en La Florida

Acogen a tramitación solicitud de desafuero contra diputada RN Aracely Leuquén tras incidente en restaurante

PSU, segundo intento: Desórdenes, detenidos y filtraciones marcaron la jornada