Política

DC critica que el gobierno “no tenga posición” ante el plebiscito de abril: “Es renunciar a gobernar”

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Fuad Chahin / AGENCIA UNO
Fuad Chahín afirmó que el gobierno ha estado ausente del proceso para elaborar una nueva constitución. "Nos parece que es una irresponsabilidad histórica", manifestó.

El presidente de la DC, Fuad Chahín, criticó al gobierno por no tener “posición” ante el plebiscito por la nueva Constitución que se realizará en abril.

El timonel de la DC acuso una “irresponsabilidad histórica ” del gobierno al no tomar una postura clara frente a las opciones de “Apruebo” y “Rechazo” ante una nueva carta magna, según consigna Emol.

“A mí lo que me parece incomprensible es que en el hito político más importante desde el plebiscito del 88, el Gobierno no tenga posición”, señaló el líder de la falange.

En esa tónica, el ex parlamentario señaló que “el Gobierno fue un ausente absoluto en la elaboración de este acuerdo (constitucional), fue un ausente absoluto en la aprobación de esto en el Congreso y hoy quiere seguir siendo ausente en el plebiscito. Eso me parece incomprensible, es renunciar a gobernar”.

Cómo el país efectivamente va a pretender que un Gobierno no tenga posición, que los ministros no puedan expresarse, que partidos políticos de Chile Vamos declaren libertad de acción, y que de alguna manera no fijen una posición oficial“, agregó.

Junto con esto, Chahín indicó que “a mí me parece que respecto de los temas trascendentes en la política del país, no sólo en la política, en la historia del país, lo normal, lo lógico, lo razonable es que los actores políticos, es decir, los partidos y el Gobierno tomen posición y que se transparente”.

Finalmente, el timonel señaló que “esto de no ser claro, de ser ambiguo, respecto de este tema tan relevante, nos parece que es una irresponsabilidad histórica”.

Contenido relacionado

Los escenarios que se abren para el proyecto de paridad de género en su semana clave

Diputado Juan Antonio Coloma oficia a Contraloría para saber quién maneja sus redes sociales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Los escenarios que se abren para el proyecto de paridad de género en su semana clave

Gabriel Boric y boicot a la PSU: “No comparto la estrategia de la ACES”

Jorge Sharp y el 6% de apoyo a Piñera: “La ilusión de que hay una derecha dispuesta a cambiar el modelo se esfumó”