Avisos Legales
Nacional

Directora del Centro Arte Alameda denunció «poca empatía» de Carabineros frente al incendio que destruyó el lugar

Por: core | Publicado: 14.01.2020
Directora del Centro Arte Alameda denunció «poca empatía» de Carabineros frente al incendio que destruyó el lugar Centro Arte Alameda | Agencia Uno
Tras el siniestro que afectó el espacio cultural en 27 de diciembre pasado, Roser Fort se acercó a personal policial y vio que sobre su pedido de auxilio «bostezaban o me hacían la mímica de que los estaba aburriendo tremendamente».

A raíz del incendio que afectó al Centro Arte Alameda el pasado 27 de diciembre, la directora del Centro Arte Alameda, Roser Fort, dio a conocer en una entrevista para el programa «Una Nueva Mañana», de la Radio Cooperativa, la situación que vivió sobre las ruinas de lugar, cuando se acercó a pedir auxilio a Carabineros.

“Me acerqué a un grupo de carabineros que estaban al frente del monumento de carabineros y les hice la observación de que se había quemado un espacio con 27 años de trayectoria, y en este caso, me tocó carabineros que bostezaban o me hacían la mímica de que los estaba aburriendo tremendamente. Y fue bien doloroso sentir que no había empatía y que no había una relación con un espacio cultural”, declara para Cooperativa.

También habla de que previo al incidente del incendio, no había existido ninguna acción vandálica en contra del establecimiento. «Yo creo que estábamos autoprotegidos. Con los rescatistas voluntarios del SAMU, ellos estaban mejor ahí que estar en la calle expuestos al chorro del guanaco. Y nosotros también sentíamos que la gente, el pueblo y el público nuestro también agradecía esta acción porque nos sentíamos protegidos y fuimos respetados«, agrega la gestora cultural.

Por otro lado, Fort destaca la participación del gremio con lo sucedido en el Centro Arte Alameda, en donde declara sentir una «buena onda» por parte de los cineastas y una disposición a la reconstrucción de este espacio histórico de la capital.

Dentro de esta entrevista también hablo sobre los planes para el emblemático recinto cultural, como la exhibición del nuevo film “Perro Bomba” este jueves 16 de enero en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM), que ayudará a recaudar fondos para la reconstrucción del Centro Arte Alameda.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

@perrobombapelicula de Juan Cáceres es el nuevo film que se exhibirá en el marco de B-CINE. La historia del joven inmigrante haitiano Steevens refleja las constantes dificultades de ir en búsqueda de un futuro mejor y más digno en otro país. Sin duda, hoy esto no solo representa la realidad de quienes transitan sino de muchos ciudadanos chilenos que hoy gritan en las calles estas mismas consignas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ✅Jueves 16 de enero, 12 hrs. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 🎟Aporte Voluntario desde $2.000 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📍¿Dónde? @citylabglobal en @centrogam. 🏗 El dinero recaudado mantendrá activo al equipo de Centro Arte Alameda en pos de la reconstrucción. Esta proyección que originalmente sería en nuestro querido cine y sigue su curso porque #LaCulturaNoSeApaga. ➡️Nuestro Agradecimiento a @citylabglobal @perrobombapelicula @centrogam @galerialira @dartfestivalchile #perrobomba #cinechileno #centroartealameda #cineartealameda

Una publicación compartida de Centro Arte Alameda (@centroartealameda) el

Finalmente, habló de futuras actividades en el Teatro Novedades, cómo también una visita al Instituto Nacional para ver la posibilidad de exhibir films en el establecimiento y una subasta organizada por artes visuales que se realizará el mes de marzo en el Museo Bellas Artes, en donde se les donó aproximadamente 300 obras para la causa.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.