fbpx
Nacional

Luksic reconoce que puso en contacto a firma que elaboró informe Big Data con autoridades del Estado

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Andronico Luksic Craig / AgenciaUno
Quiñenco, empresa matriz del Grupo Luksic, emitió un comunicado donde afirmaron no conocer el informe que el gobierno le habría entregado al Ministerio Público.

La empresa Quiñenco, propiedad del Grupo Luksic, reconoció este martes que puso en contacto a la firma española que elaboró el polémico informe Big Data con autoridades del Estado en medio de la crisis social que afectó al país.

La firma donde trabaja el ex ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, emitió un comunicado donde señala que contrató los servicios de Alto Data Analytics luego de el envío de una bomba a sus oficinas.

Quiñenco afirma que se contrató el servicio de diversos proveedores “para el monitoreo de información pública, así como otras empresas europeas y norteamericanas especializadas en seguridad corporativa, a fin de velar por la protección de todos nuestros trabajadores“.

Con respecto a la información divulgada por Interferencia, que señaló que Luksic habría entregado el informe Big Data a La Moneda, la firma aclaró que “meses después, en el contexto de crisis social y dada la alta capacidad de análisis que nos demostró Alto Analytics, decidimos poner en contacto a ese proveedor con autoridades del Estado, para su propia consideración y evaluación. A eso se limitó nuestra participación”.

En esa línea, agregaron que “ignoramos si el Estado contrató los servicios de Alto Analytics y tampoco conocemos el informe que el Gobierno le habría entregado al Ministerio Público“.

Finalmente, la empresa señaló que “siempre será prioritario y de máximo interés para nosotros velar por la seguridad de nuestros trabajadores, y cuando creamos que podemos contribuir al bien de Chile, no dejaremos de hacerlo”.

Contenido relacionado

Agresiones, celos y amenazas: Las fuertes denuncias en contra de Leo Valencia

La primera acción de Desbordes como ministro: Busca suspender votación de la “Ley de Inteligencia” para “alcanzar acuerdos” con la oposición

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Luksic justifica que grupo civil tome “en sus manos la necesidad de reponer orden” y recibe ola de reacciones

Una ventana de oportunidad abierta

Hipótesis de trabajo para un cambio societal