Política

Marcelo Díaz reclama al Partido Socialista por restarlo de la comisión de Constitución

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Marcelo Diaz / Foto: Agencia Uno
Manuel Monsalve, jefe de la bancada del PS, lo removió sin notificación previa. El diputado Diaz tildó la conducta "antirreglamentaria".

Previo a la interpelación de la ministra de Medioambiente, fue Marcelo Díaz quien tomó la palabra en la Cámara de Diputados para reclamar por la conducta del jefe de bancada del Partido Socialista, Manuel Monsalve, y su decisión de sacarlo de la comisión de Constitución.

“Presidente, no he sido notificado formalmente pero me enteré de manera informal, que esta mañana, de manera anti reglamentaria, el jefe de comité de diputados del Partido Socialista procedió a reemplazarme en la comisión de Constitución”, señaló Díaz.

El parlamentario acusó la acción como una “práctica revanchista, incluso hasta matonesca“, destacando que el retiro de su nombre de la comisión se realizó cuando él ya no pertenecía al Partido Socialista y que “la bancada del PS tenía al comienzo de esta legislatura 18 diputados y hoy tiene 16”.

“Si alguien quiere hacer una revisión, aquí han ocurrido efectivamente los reemplazos de manera permanente en las comisiones, pero antes de que los diputados hayan procedido a renunciar a sus partidos”, concluyó Díaz.

Antes de terminar con su discurso, se acabó el tiempo. Iván Flores, presidente de la Cámara Baja, señaló que “lo que corresponde hacer a la mesa es tomar su reclamación, revisar el caso y responder por escrito en el transcurso de esta semana”.

Contenido relacionado

Los escenarios que se abren para el proyecto de paridad de género en su semana clave

Diputado Juan Antonio Coloma oficia a Contraloría para saber quién maneja sus redes sociales

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Parlamentarios confirman receso legislativo en febrero debido a “reparaciones estructurales” en el Congreso

Marcelo Díaz anuncia su renuncia al PS: “Se transformó en un partido conservador”

Nuevamente Joaquín Lavin León se ausenta al momento de intervenir en el Congreso