fbpx
Política

Ministra del Trabajo calificó de “insuficiente” propuesta de la oposición por pensiones

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Interpelacion a la ministra del Trabajo. 07/01/2020 / FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
María José Zaldívar señaló que las medidas propuestas por la oposición no tienen "una mirada a largo plazo".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar calificó de “insuficiente” la propuesta elaborada por la oposición en materia de pensiones que fue dada a conocer ayer ñunes.

El informe de la mesa técnica de la oposición, que contiene medidas como aumentar la cotización previsional en un 6%,y que este monto extra vaya destinado íntegramente a un fondo común sin tope imponible fue criticado por la secretaria de Estado, quien afirmó que la propuesta “no tiene una mirada a largo plazo”.

“Si nosotros destinamos todos los recursos de la tasa de cotización de los actuales pensionados, no vamos a poder darles una respuesta a quienes hoy son trabajadores”, agregó.

La propuesta fue defendida por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y cuestionada por el timonel de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el presidente Sebastián Piñera dará a conocer la propuesta del Ejecutivo en la materia durante los próximos días.

Contenido relacionado

Militantes del PS rechazan actitud de los senadores de su partido por no aprobar el límite a la reelección con retroactividad

Van Rysselberghe clama al gobierno por indultos en Punta Peuco: “Se abre la posibilidad de que el virus llegue a personas que son de la tercera edad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Pensiones sin seguridad social

Balance Ley de Protección del Empleo: 238 mil personas han sido despedidas y 450 mil han visto sus contratos suspendidos

De la impotencia de la oposición parlamentaria a la articulación de una mayoría social y política antineoliberal