Política

Ministra del Trabajo calificó de “insuficiente” propuesta de la oposición por pensiones

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
Interpelacion a la ministra del Trabajo. 07/01/2020 / FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
María José Zaldívar señaló que las medidas propuestas por la oposición no tienen "una mirada a largo plazo".

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar calificó de “insuficiente” la propuesta elaborada por la oposición en materia de pensiones que fue dada a conocer ayer ñunes.

El informe de la mesa técnica de la oposición, que contiene medidas como aumentar la cotización previsional en un 6%,y que este monto extra vaya destinado íntegramente a un fondo común sin tope imponible fue criticado por la secretaria de Estado, quien afirmó que la propuesta “no tiene una mirada a largo plazo”.

“Si nosotros destinamos todos los recursos de la tasa de cotización de los actuales pensionados, no vamos a poder darles una respuesta a quienes hoy son trabajadores”, agregó.

La propuesta fue defendida por el presidente del Senado, Jaime Quintana (PPD), y cuestionada por el timonel de Renovación Nacional, el diputado Mario Desbordes.

Por su parte, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, confirmó que el presidente Sebastián Piñera dará a conocer la propuesta del Ejecutivo en la materia durante los próximos días.

Contenido relacionado

Felipe Guevara es homenajeado en Consejo General de RN luego de que diputados aprobaran acusación en su contra

Demandante que ganó juicio a Ubilla: “Si nosotros logramos enfrentar a uno de los más poderosos del gobierno, la familia Catrillanca también puede hacerlo”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Oposición subyugada: La locura de un país sometido al gobierno del seis por ciento

Estado opresor y las pensiones

“Colectiva”, la nueva AFP sin fines de lucro que entraría al mercado