Avisos Legales
Deportes

Nicolás Jarry es suspendido temporalmente del ATP por doping positivo

Por: Luz Venegas | Publicado: 14.01.2020
Nicolás Jarry es suspendido temporalmente del ATP por doping positivo Nicolás Jarry | Agencia Uno
El tenista chileno dio positivo en el control de doping realizado en noviembre pasado mientras se disputaba la Copa Davis en España.

El tenista nacional Nicolás Jarry fue suspendido temporalmente del circuito ATP luego de dar positivo en el control de doping.

En el comunicado de prensa dado a conocer por la Federación Internacional de Tenis (ITF), se explica que la prueba de anti-doping fue realizada el 19 de noviembre del 2019, mientras el jugador participaba del torneo de Copa Davis realizado en España.

La muestra fue trasladada hasta los laboratorios del World Anti-Doping Agency, en Montreal, confirmándose la presencia de Ligandrol y Stanozolol, sustancias que están prohibidas en el Tennis Anti-Doping Programme.

El jugador chileno publicó un comunicado en su cuenta de Instagram, donde comentó que «este es uno de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida» y aseguró nunca haber tomado «a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida» en su carrera.

Es por ello, que el deportista anunció que demostrará su inocencia en el Tribunal Internacional, donde podrá apelar a la suspensión momentánea que rige a partir de este 14 de enero.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Nico Jarry (@nicojarry) on

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.