Avisos Legales
Nacional

Por ausencia de ministro Mañalich, fracasa la Comisión de Salud del Senado

Por: Carla Díaz | Publicado: 14.01.2020
Por ausencia de ministro Mañalich, fracasa la Comisión de Salud del Senado Interpelación Ministro de Salud 08 Enero | Agencia Uno
La ausencia del Ministro de Salud impidió que se despachara el Proyecto de Salud Mental. Al respecto, el diputado que preside la instancia, Rabindranath Quinteros, sostuvo que “con esto queda demostrado que al Gobierno no le interesa avanzar en la agenda legislativa en materia de salud. El proyecto de Salud Mental podría haber sido despachado el día de hoy, pero la ausencia del ministro impidió dicho avance”.

Según denunció el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Rabindranath Quinteros, ni el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, ni sus asesores, se presentaron a la sesión que se realizaría el día de hoy, en la que se avanzaría en el proyecto de Salud Mental.

“Con esto queda demostrado que al Gobierno no le interesa avanzar en la agenda legislativa en materia de salud. El proyecto de Salud Mental podría haber sido despachado el día de hoy, pero la ausencia del ministro impidió dicho avance”, señaló el parlamentario del Partido Socialista.

Hace tan solo unos días una discusión similar había tenido lugar en la Comisión de Salud del Senado, tras la cual el Presidente de la instancia reclamó que «los días de comisión no son cuando se le ocurre al ministro, además de que están agendados por años de esta manera; que no se pase, siento que me han tomado el pelo durante todo el año«.

Una critica a la que se sumó la Presidenta del Partido Demócrata Cristiano (DC), Carolina Goic, quien sostuvo «no le creo al ministro, porque nos ha dicho de tantos proyectos, para Ley de Cáncer, por ejemplo y todavía no tenemos informe financiero firmado y eso no se hace; cómo podemos creer una cosa distinta».

Finalmente, Mañalich había argumentado que la ausencia del día de hoy se debió a que no se le avisó con anticipación.

Sin embargo, Quinteros denunció que el ministro Mañalich sabe que las comisiones de salud se llevan a cabo regularmente los días martes en el Senado en Valparaíso, de 10:30 a 12 horas.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.