País

Senadora Carolina Goic afirma que “ley antibarricadas” protege la movilización pacífica

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
/ AGENCIA UNO
La ex candidata presidencial de la DC reconoció que el proyecto aprobado ayer “no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros” y “lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad".

Este martes, la senadora Carolina Goic (DC), valoró la aprobación en la Cámara Alta de la denominada “ley antibarricadas”, que pasó a su tercer trámite legislativo.

Goic aseguró en Radio Cooperativa que la iniciativa “lo que se hace es agravar las penas para cosas que son delito (…) Hay cosas que no son aceptables, que son violencia, que son delito y que las queremos separar”.

En la misma línea, argumentó que esta propuesta “me parece que es fundamental para proteger, justamente, la movilización pacífica”.

No obstante, reconoció que el proyecto “no soluciona el problema del manejo de la violencia, el problema que tenemos en Carabineros” y “lo errático que ha sido el Gobierno para garantizar el orden público y la seguridad”.

La senadora sentenció que el Ejecutivo ha puesto mucho énfasis en la aprobación de esta iniciativa, pero que “si el Gobierno piensa que con estos proyectos se va a resolver la crisis social, está equivocado”.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Oposición subyugada: La locura de un país sometido al gobierno del seis por ciento

Alto Comisionado de DD.HH. de la ONU recomienda rechazar la Ley Antibarricada

Frente Amplio anunció que irá al TC si se despacha la ley antibarricadas