Avisos Legales
Nacional

Vecinos del barrio San Borja cuestionan a mujer que aseguró en el Congreso que los manifestantes se «autolesionan» para culpar a Carabineros

Por: El Desconcierto | Publicado: 14.01.2020
Vecinos del barrio San Borja cuestionan a mujer que aseguró en el Congreso que los manifestantes se «autolesionan» para culpar a Carabineros |
Mediante un comunicado, los habitantes del sector acusan que Giselle Dussaubat nunca ha sido electa como representante del barrio, tal como se identificó en la Comisión revisora de la acusación constitucional contra el Intendente metropolitano Felipe Guevara. Igualmente, piden a la Cámara de Diputados que su exposición ante la instancia quede nula.

Este lunes, un video de la intervención de la ciudadana Giselle Dussaubat, donde asegura ante la Comisión revisora de la acusación constitucional contra el intendente Felipe Guevara que ha visto cómo los manifestantes se autolesionan con soda cáustica para culpar a Carabineros, se convirtió en viral y acumuló diversas críticas por la liviandad con que hace dichas aseveraciones.

La mujer además acusó que hay diputados que «tienen gente de sus comandos viviendo en las torres San Borja y que ellos dirigen ataques a Carabineros».

Ante esto, los vecinos y vecinos de la Remodelación San Borja emitieron un comunicado en contra de Dussaubat, debido a que en su presentación ante la comisión se identificó como representante de 23 mil habitantes del sector, detalle que sería falso.

«En las distintas instancias realizadas en nuestro territorio jamás se le ha delegado la posibilidad de vocería o de representación democrática de quienes vivimos en la RSB, ni siquiera a través de ninguna de las dos Juntas de Vecinos que conforman el Barrio», señalan los vecinos.

Asimismo, puntualizan en que la mujer no consultó «la opinión de ninguno de los habitantes de la RSB que dice representar, sólo emitiendo un testimonio a juicio personal».

Los habitantes del barrio además rechazaron que Dussaubat haya pedido mayor presencia policial en el barrio y que haya avalado el copamiento preventivo de Guevara. «Este lunes 13 de enero se realizó una Asamblea de vecinos preparatoria para una reunión con el Intendente Metropolitano, a la que asistió un gran número de habitantes de los Barrios San Borja y Lastarria, quienes manifestaron su total rechazo a la idea de continuar con la estrategia de ocupación policial de nuestros espacios ciudadanos en la mal llamada ‘zona cero’, y se rechazó la idea de aumentar la dotación policial», señala el comunicado.

«Exigimos a la Cámara de Diputados que considere la presente declaración pública, en la que exigimos el inmediato fin de la ocupación de la calle Carabineros de Chile con maquinaria de guerra de la institución, con el fin de resguardar la integridad de los vecinos y vecinas de nuestro barrio, y poner fin a los desmanes, la violencia y la inseguridad que afecta a nuestras familias. Segundo, solicitamos a la Cámara de Diputados que investigue la veracidad de las declaraciones emitidas por la señora Dussaubat, dado que representan hechos no constatados por ningún otro residente de la RSB, y que se desestime su testimonio como representativo de nuestra comunidad», agregan los vecinos.

Asimismo, durante las últimas horas, diversos usuarios de Twitter han colgado pantallazos de Dussaubat haciendo comentarios homofóbicos y clasistas en sus redes sociales.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.