País

Voceros de la ACES presentaron querella por amenazas contra su integridad física recibidas a través de redes sociales

Por: El Desconcierto / Publicado: 14.01.2020
/
"Nos vamos a seguir movilizando, organizando y expresando, por mucho que les moleste a estas personas que quieren mantener el país tal como está", señaló la dirigenta Ayelén Salgado.

Este martes, los voceros de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), Ayelén Salgado y Víctor Chanfreau, presentaron una querella por amenazas contra la integridad física, debido a los reiterados mensajes que han recibido mediante redes sociales por parte de quienes no están de acuerdo con las movilizaciones en contra de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Al respecto, Chanfreau puntualizó que “esto se da bajo un contexto en que las autoridades han perseguido y criminalizado a los estudiantes secuandarios y a las dirigencias”, agregando que sus familias también se han visto afectadas por este tema.

En tanto, Salgado señaló que no se dejarán amedrentar por estas acciones en su contra. “Nos vamos a seguir movilizando, organizando y expresando, por mucho que les moleste a estas personas que quieren mantener el país tal como está, porque la lucha por nuestro pueblo no la va a detener ni la querella por Ley de Seguridad Interior del Estado, ni los amedrentamientos”, indicó.

 

View this post on Instagram

 

Esta mañana, Victor y Ayelén pusieron una querella por amenazas contra la integridad física, debido a los reiterados mensajes que han recibido mediante redes sociales por parte de quienes no están de acuerdo con las movilizaciones a nivel nacional. • Rechazamos todo tipo de amenazas a les estudiantes que se mantienen movilizades, y hacemos el llamado a denunciar toda práctica que ponga en riesgo nuestra integridad física y el trabajo que realicemos en nuestros espacios. • Aunque quieran amedrentarnos, seguiremos movilizades porque la lucha por la dignidad no se tranza! ✊🏼🔥🖤 • #PSU #NoMasPsu #Psu2020 #DemreDateCuenta #querella #ChileNOseVende #ChileDesperto #FueraPiñera #Dignidad #PlazadelaDignidad #Chile #Estudiantes #Secundarios #EstoNoHaTerminado #AcesChile

A post shared by ACES Chile (@aceschile) on

Contenido relacionado

Las personas con discapacidad en el proceso constituyente

Manifestante que perdió su ojo por impacto de bomba lacrimógena interpone querella criminal contra Piñera, Blumel y Rozas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Se declara inadmisible la querella presentada por el INDH en caso de joven atropellado en Pudahuel

Sede de RD fue rayada con consignas pro Pinochet el mismo día en que el partido se querelló por violaciones a los DD.HH

VIDEO| “Si tocan a uno, tocan a todos”: Actores, comediantes y activistas manifiestan su apoyo a los estudiantes secundarios