fbpx
Nacional

Desde el Frente Amplio a RN: Diputados presentaron proyecto de ley “antisaqueos económicos”

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
Proyecto de ley sobre delitos económicos / AgenciaUno.
Conjuntamente, la propuesta pretende aumentar fuertemente las penas y multas a aquellas personas que cometan los llamados delitos de “cuello y corbata”.

Un grupo variado de diputados, desde el Frente Amplio hasta el oficialismo, presentaron este miércoles 15 de enero un proyecto de ley “antisaqueos económicos”.

Según informó Radio Cooperativa, la iniciativa es impulsada por parlamentarios desde Revolución Democrática hasta Renovación Nacional, y busca eliminar las sanciones alternativas, como las clases de ética.

Conjuntamente, la propuesta pretende aumentar fuertemente las penas y multas a aquellas personas que cometan los llamados delitos de “cuello y corbata”.

El diputado Matías Walker (DC), explicó que el proyecto plantea penas de “cárcel efectiva, multas personales hasta 22 millones de dólares, sistema de días multa y comiso de ganancias”.

Los parlamentarios indicaron que si una normativa así hubiese estado vigente durante la colusión del papel tissue, los responsables habrían arriesgados penas de hasta 15 años de cárcel.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Presidente Sebastián Piñera anunció que se aumentarían “las sanciones penales con penas de cárcel efectivas, para los delitos de colusión cuando los bienes afectados sean de primera necesidad, como medicamentos o alimentos”.

El mandatario también aseguró que “al igual como lo estamos haciendo con los delitos violentos, vamos a incrementar las sanciones a los denominados delitos de cuello y corbata”.

Contenido relacionado

Polémico proveedor de cajas se defiende por envíos a Venezuela y gobierno respalda a Intendencia

John Cobin, hombre que disparó a manifestantes en Reñaca, se habría contagiado de COVID-19 en la cárcel

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio exige a Piñera promulgar leyes aprobadas por mayoría en el Congreso: “Vetar es precarizar”

Postnatal de emergencia: Dirigentas de oposición llaman al Ejecutivo a tomarse en serio el slogan “los niños primero”

Comisión de Ética rebajó multa a diputada Aracely Leuquén (RN) a 5% de su sueldo