Avisos Legales
Nacional

Diputado Molina señala que hubo una «confusión» respecto de sus dichos sobre grupo ACAB de la U. de Chile

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2020
Diputado Molina señala que hubo una «confusión» respecto de sus dichos sobre grupo ACAB de la U. de Chile | AGENCIA UNO
El parlamentario publicó el oficio presentado ante la institución pública y un pantallazo de Facebook que acreditaría la existencia de un grupo de nombre ACAB en el establecimiento para respaldar que habría sido sacado de contexto. De todas forma, la universidad descarta la existencia de alguna agrupación con esa denominación en sus filas, más allá del Archivo Central Andrés Bello.

Este martes, el nombre del diputado Andrés Molina (Evópoli) hizo más ruido que nunca en las redes sociales. Esto luego de que exigiera explicaciones al rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, por una supuesta escuela de guerrilla llamada ACAB, que operaría en las dependencias de la institución pública.

Ante la viralización de esta información, el parlamentario decidió salir a hacer una aclaración sobre el tema. De esta forma, el legislador publicó el oficio presentado y un pantallazo de redes sociales.

En el documento, el diputado explicita que se refiere a la Escuela de Autodefensa ACAB, cuya existencia acredita mediante una captura de pantalla de una de las publicaciones de este grupo, que desarrollaría sus sesiones en las dependencias de la U. de Chile.

«Sobre la confusión de algunos respecto a talleres de autodefensa desarrollados por un grupo denominado ACAB al interior de la U. de Chile y que motivaron la presentación de un oficio, clarifico que no se refiere al Archivo Central Andrés Bello, tal como se puede leer el documento», señaló en su cuenta de Twitter.

Cabe mencionar que el diputado se refirió en La Tercera a este grupo como «Escuela de guerrillas ACAB», sin explicitar mayores detalles, lo que podría haber propiciado las confusiones.

El Desconcierto consultó a la Universidad de Chile sobre la existencia de la Escuela de Autodefensa ACAB e indicaron que luego de haber consultado a todas sus facultades y unidades, pueden asegurar que no cuentan con ninguna agrupación extraprogramática con ese nombre en sus dependencias.

La institución pública además señaló que esta consulta ya había sido respondida en diciembre de 2019 al parlamentario, pero aún así ha insistido en el tema.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.