Petar Ostojic en Congreso Futuro: «Hoy necesitamos 1,7 planetas Tierra para sostener el estilo de vida que llevamos»

Por: El Desconcierto | Publicado: 15.01.2020
Petar Ostojic en Congreso Futuro: «Hoy necesitamos 1,7 planetas Tierra para sostener el estilo de vida que llevamos» Petar Ostojic en Congreso Futuro / Foto: Captura
El promotor de la economía circular en latinoamérica estuvo cerca de media hora sobre el escenario del evento. Reutilización, calentamiento global y reducción de residuos fueron parte de la palestra

El emprendedor chileno y promotor de la economía circular en Latinoamérica, Petar Ostojic, la mañana de este miércoles 15 de enero dio una charla en el tercer día del Congreso Futuro, en la que se trató temas como los desechos, las revoluciones tecnológicas y el cambio climático.

Ostojic comenzó su discurso citando un proverbio flamenco que dice: «El mundo es un carro de heno donde cada uno saca lo que más puede. La condición humana es de acaparar, extraer y consumir». Además señaló que hoy las consecuencias están siendo visibles y hay «riesgo de transformar un paraíso en un infierno», ejemplificando con los eventos cercanos que han ocurrido el rededor del mundo: Aumento de temperaturas, catástrofes naturales, incendios en Australia, las inhundaciones en Venecia y  las mega sequías en Chile.

El panelista planteó que la economía circular es el camino a seguir: «Hoy nuestro planeta, con más de 7 billones de habitantes, nos muestra que este carro de heno no es suficiente. Hoy, según los cálculos, necesitamos 1,7 planetas tierras para sostener el estilo de vida que llevamos».

Lo que plantea este modelo económico es la reutilización de los desechos que se producen luego del consumo de los productos. En ese sentido, Ostojic concluyó que «esta es la oportunidad que tenemos hoy. El cambio parte por redefinir el modelo en el cual producimos, consumimos y eliminamos nuestros desechos».

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.