País

RD y DC cederían minutos de su espacio de propaganda para organizaciones civiles

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
Plebiscito Constituyente / Foto: Agencia Uno
Los partidos de oposición están evaluando alternativas, luego de que CNTV afirmara que las organizaciones civiles no tendrían minutos en la franja propagandística para el plebiscito del 26 de abril.

Luego que el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) anunciara que se decidió dejar a un lado a las agrupaciones civiles y no concederles minutos en la franja política,  por 7 votos contra 4, el  jefe de la bancada de Revolución Democrática Pablo Vidal y  su par de la DC, Carmen Frei, señalaron que sus partidos estarían dispuestos a entregar minutos de su franja electoral para el plebiscito constituyente.

“Mala noticia para una ciudadanía movilizada que no se siente identificada con los partidos políticos actuales. Tendremos que ser generosos en abrirles espacio de participación en la franja a las organizaciones de la sociedad civil”, comentó Vidal a través de su cuenta de Twitter.

A su vez, Carmen Frei, que durante la mañana se reunió con Heraldo Muñoz para trazar lineas de como se moverá la oposición para el plebicito, se refirió a las agrupaciones sociales: “No los vamos a dejar afuera. Eso sí, al menos por parte de la Democracia Cristiana, está muy claro”. 

Por otro lado el Partido por la Democracia (PPD), sin mencionar si cederán minutos, por medio de la bancada de diputados encabezada por Ricardo Celis, rechazó tajantemente la decisión tomada por el CNTV de dejar fuera de la franja a organizaciones de la sociedad civil. Anunciaron que se enviará una carta dirigida al organismo, a nombre de la bancada, expresando su desacuerdo con esta medida, y pidiendo que se revierta la decisión.

El CNTV anunció que la decisión aún no está tomada. Por medio de un comunicado señalaron que aún no se han entregado resoluciones oficiales y que el reglamento de la franja recién está siendo redactado.

 

 

Contenido relacionado

Ministra Rutherford comienza su nuevo periodo: Procesó a militar en retiro por fraude al fisco y ordenó su prisión preventiva

Sobreseyeron a 7 de los 12 Carabineros que protagonizaron una brutal agresión a transeúnte en Plaza Ñuñoa

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Senadora Adriana Muñoz será la candidata para la presidencia de la Cámara Alta en desmedro de Felipe Harboe

Encuesta Barómetro del Trabajo: Mujeres superan a hombres en confianza para redactar nueva Constitución

Polémica por franja electoral: Frente a manifestaciones, CNTV decide sesionar en otro lugar