fbpx
Política

Sede de RD fue rayada con consignas pro Pinochet el mismo día en que el partido se querelló por violaciones a los DD.HH

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/
"No le tenemos miedo a la ultraderecha. Seguiremos dando la pelea por el fin de la impunidad y por terminar con la Constitución de Pinochet", respondió la presidenta del partido, Catalina Pérez, tras el ataque.

Este martes, el partido Revolución Democrática, con respaldo del Frente Amplio, presentó una querella criminal por delitos de lesa humanidad en contra del presidente Sebastián Piñera; el ex ministro del Interior, Andrés Chadwick; el actual ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el Intendente metropolitano, Felipe Guevara y el general director de Carabineros, Mario Rozas.

El mismo día, por la noche, según denunció la presidenta del partido, Catalina Pérez, la sede central de la colectividad, ubicada en Providencia, fue rayada con distintas consignas.

Algunas de ellas reivindican el nombre del dictador Augusto Pinochet y el rol de Carabineros. Otras apuntan al “rechazo” a la nueva Constitución.

“No le tenemos miedo a la ultraderecha. Seguiremos dando la pelea por el fin de la impunidad y por terminar con la Constitución de Pinochet. El proceso constituyente avanza con el pueblo de Chile haciendo historia”, señaló la líder del partido.

Contenido relacionado

Senadores de derecha llevan proyecto de indulto conmutativo al TC: Ministro Larraín dice estar “sorprendido” por actitud de Chile Vamos

Ministerio del Interior invocará Ley de Seguridad del Estado contra dos alcaldes de Ñuble por cortar rutas

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Gobierno anuncia querella contra mujer con coronavirus sorprendida en mall de Las Condes

Carabineros evalúa querellarse contra adulto mayor Patricio Bao por “maltrato de obra”

Cría cuervos y te sacarán los ojos: UDI presentó denuncia contra Sebastián Izquierdo por “amenazas e incitación al odio”