País

Senado da el primer paso y aprueba la idea de legislar el Matrimonio Igualitario

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/ / Agencia Uno
Por 22 votos a favor, 16 contra y 1 abstención la sala del Senado decidió durante esta tarde aprobar la idea de legislar en la ley de Matriomonio Igualitario, avanzando así en el trámite legal de este proyecto.

Durante este miércoles 15 de enero, el Senado aprobó por 22 votos a favor, 16 contra y 1 abstención, la idea de legislar el proyecto de ley de matrimonio igualitario.

La iniciativa es parte del Acuerdo de Solución Amistosa que mantiene el Estado ante la CIDH, y que estipula que el Estado chileno debía promover esta legislación.

Tras la votación, el vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Oscar Rementería, expresó su satisfacción con lo ocurrido.

Esto es un día histórico para el país, no solamente porque este proyecto ha estado durmiendo hace tres años en el Congreso, sino que desde el año 1991 estamos impulsando la erradicación de la discriminación contra las minorías sexuales, y lo que pasó el día de hoy en el Senado es el primer paso definitivo para que dejen de existir ciudadanos de primera y segunda categoría en Chile”, sostuvo Rementería.

En tanto, el senador socialista Alfonso de Urresti calificó el hecho como “histórico”.

La misma palabra que utilizó el presidente del Senado, Jaime Quintana, quien sostuvo además que “estamos cada vez más cerca. El Amor siempre se impondrá al odio“.

Ahora el proyecto pasará a ser votado en particular en la Comisión de Constitución del Senado.

Contenido relacionado

“Frustra ver cómo la crisis la terminan pagando los trabajadores”: Sindicato de Radio Bío Bío envía su apoyo a los trabajadores de Radio Cooperativa despedidos

Portazo del gobierno a Bomberos: Hacienda niega aumento de subvención fiscal para suplir déficit en operaciones

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Cámara de Diputados posterga votación de paridad de género para la Convención Constitucional

Matrimonio igualitario y derecho internacional de los derechos humanos

Senado rechaza indicación de paridad y reforma constitucional vuelve a la Cámara de Diputados