País

VIDEO| Karla Rubilar fue funada en Hospital San José: Respondió que no se dejará amedrentar

Por: El Desconcierto / Publicado: 15.01.2020
/
"Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el Chile que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos", señaló la vocera de gobierno.

Durante este miércoles, la ministra vocera de gobierno Karla Rubilar se dirigió hasta el Hospital San José, luego de una invitación de algunos funcionarios del establecimiento para que fuera a conocer su realidad.

Una vez en el lugar, usuarios y funcionarios del recinto demostraron su rechazo a la visita de la autoridad, quienes le gritaban el cántico “En lista de espera, muere la clase obrera”.

Tras la funa, la secretaria de Estado señaló que aceptó la invitación “aún sabiendo que me enfrentaría a la rabia y frustración de muchos funcionarios y usuarios”.

“Lo que viven es duro y se necesitan cambios urgentes, pero con gritos y amenazas no podemos avanzar. El diálogo con respeto es el Chile que queremos para todos”, indicó Rubilar.

La ministra agregó que sintió “mucho dolor e indignidad” luego de la funa, pero aseguró que no se dejará amedrentar. “Seguiré yendo donde me inviten aunque amenacen con funas o ataques, pues sé que el Chile que la mayoría queremos, es uno donde pensamos diferente pero construimos juntos”, escribió.

Asimismo, la vocera informó que habría conversado sobre la realidad de este centro médico con la Subsecretaría de Redes Asistenciales. “Les dije que era urgente reunirse con funcionarios del Hospital San José para hacer cambios de corto plazo a la espera de nuevo Hospital de la Zona Norte y buscar soluciones como poner Hospital de Campaña del Ejército en emergencia”, contó.

Contenido relacionado

Seremi de Salud confirma alerta por salmones con listeria y ordena retiro del mercado de productos contaminados

“Un Presidente tiene su razón de ser en la medida en que es aceptado por el pueblo”: Exponentes del Foro Latino de DD.HH. finalizan encuentro y llaman a detener los abusos

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

“Soy hija de un general”: Mujer se descontroló en el aeropuerto de Santiago y habría agredido a personal de Sky

VIDEO| Funan a alcalde Joaquín Lavín mientras cenaba con Francisco Vidal y Mario Desbordes

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva