Avisos Legales
Nacional

Declaran admisible querella contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Por: Diego Alonso Bravo C. | Publicado: 16.01.2020
La acción judicial, presentada el martes 14 de enero por parlamentarias y líderes del Frente Amplio, también busca responsabilidades en el titular de Interior, el intendente de la Región Metropolitana y el general director de Carabineros.

Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró adminisble la querella por crímenes de lesa humanidad presentada por diputadas y líderes del Frente Amplio contra el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el general director de Carabineros, Mario Rozas; el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y el ex titular de Interior, Andrés Chadwick.

En el documento mismo apuntaban a los delitos cometidos desde el 18 de octubre pasado: Homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física y mutilación de ojos.

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática y una de las asistentes a la presentación de la acción judicial, mostró esperanzas en la admisión: «Los antecedentes ya están en manos del ministerio público y quedaremos atentos a las diligencias. Urge una señal de justicia, que las responsabilidades sean esclarecidas para que estas situaciones realmente nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país», indicó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.