fbpx
Política

Declaran admisible querella contra Piñera por crímenes de lesa humanidad

Por: Diego Alonso Bravo C. / Publicado: 16.01.2020
El Presidente Sebastián Piñera de espalda. Frente a él, los ministros Blumel y Espina. / Foto: Agencia Uno.
La acción judicial, presentada el martes 14 de enero por parlamentarias y líderes del Frente Amplio, también busca responsabilidades en el titular de Interior, el intendente de la Región Metropolitana y el general director de Carabineros.

Este jueves, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago declaró adminisble la querella por crímenes de lesa humanidad presentada por diputadas y líderes del Frente Amplio contra el Presidente Sebastián Piñera; el ministro del Interior, Gonzalo Blumel; el general director de Carabineros, Mario Rozas; el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara; y el ex titular de Interior, Andrés Chadwick.

En el documento mismo apuntaban a los delitos cometidos desde el 18 de octubre pasado: Homicidios, torturas y apremios ilegítimos, físicos, mentales y sexuales, violaciones, privación de libertad arbitraria, detenciones selectivas de personas, detenciones ilegales, privación de libertad física y mutilación de ojos.

La diputada Catalina Pérez, presidenta de Revolución Democrática y una de las asistentes a la presentación de la acción judicial, mostró esperanzas en la admisión: “Los antecedentes ya están en manos del ministerio público y quedaremos atentos a las diligencias. Urge una señal de justicia, que las responsabilidades sean esclarecidas para que estas situaciones realmente nunca más se vuelvan a repetir en nuestro país”, indicó.

Contenido relacionado

Ministra del Trabajo defiende dictamen de la DT: “No hay forma de obligar al empleador a pagar las remuneraciones”

Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones explicó lo que es el “Plan Solidario de Conectividad”

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Frente Amplio presentará recurso de protección contra dictamen de la DT que permite no pagar sueldo a trabajadores durante cuarentena o toque de queda

FA presenta proyecto para suspender pago de servicios básicos, créditos educacionales e hipotecarios durante la crisis

FA y DC incrementan presión sobre Piñera: Exigen decretar cuarentena nacional “cuanto antes”