Avisos Legales
Nacional

Libertad y Desarrollo fustigó a Piñera por proyecto de pensiones: «Es un signo de debilidad política»

Por: core | Publicado: 16.01.2020
Libertad y Desarrollo fustigó a Piñera por proyecto de pensiones: «Es un signo de debilidad política» Luis Larraín | FOTO: JAVIER SALVO/AGENCIAUNO
El director ejecutivo del think tank, Luis Larraín, señaló que el presidente tomó «el proyecto de Michelle Bachelet en su esencia».

El director ejecutivo de Libertad y Desarrollo, Luis Larraín, criticó el proyecto de pensiones presentado ayer en cadena nacional por el presidente Sebastián Piñera y afirmó que la iniciativa va en contra de lo que el mandatario propuso en su campaña.

En un diálogo con Radio Cooperativa, Larraín comentó que “el presidente tomó el proyecto de Michelle Bachelet en su esencia. El presidente Piñera en su programa e incluso en sus promesas, de tramitación de proyecto, había dicho que toda la cotización adicional iba a ir a las cuentas individuales de las personas”.

Desde el centro de estudios e investigación de influencia en el oficialismo, proponen mejorar las pensiones fortaleciendo el pilar solidario en desmedro de la propuesta actual del Ejecutivo.

Las cosas que viene haciendo el gobierno del presidente Piñera, desde hace unos días, es un signo de debilidad política. El gobierno perdió poder y la manera de continuar es tomar las medidas de los adversarios”, afirmó.

En esa tónica, el director del think tank señaló que hubiera preferido seguir profundizando en el proyecto original de pensiones. “El presidente Piñera nos dijo que no le gustaba el reparto intergeneracional y ahora está presentando un proyecto intergeneracional”, sentenció.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.