fbpx
Nacional

VIDEOS| Trabajadores de TVN irrumpen en el matinal y exigen la renuncia del directorio de la casa televisiva

Por: Nico Romero / Publicado: 16.01.2020
Captura Matinal Muy Buenos Días / TVN.
Uno de los manifestantes dijo que "estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”.

Durante la transmisión de este jueves del matinal de Televisión Nacional de Chile (TVN), Muy Buenos Días, un grupo de trabajadores del canal apareció frente a las cámaras para manifestarse y exigir la renuncia del directorio de la casa televisiva.

En el espacio se encontraban hablando sobre el juicio entre el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, con María Inés Facuse, su ex esposa. Eso hasta que un grupo de personas irrumpió en el set con carteles y pancartas en las que leían mensajes como “La TV pública no se vende”. 

Uno de los manifestantes dijo que “estamos convencidos que es fundamental que entre un directorio nuevo que permita el inicio de un debate público, serio y de cara al país, para que existan cambios profundos que permitan que finalmente y de una vez por todas, este canal que es de todos los chilenos, pueda cumplir la misión pública que la ley y sus propios estatutos le imponen”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Trabajadores de TVN interrumpen emisión de #BuenosDiasATodos y piden la renuncia de todo el directorio

Una publicación compartida de televisivamente (@televisivamente) el

Por su parte, el conductor del matinal, Ignacio Gutiérrez, aseguró que “nosotros le dimos el espacio y lo hacemos porque, y hablo por todos los que estamos acá, tenemos en el ADN trabajar por la televisión pública”.

“¿Cuesta? sí, ¿queremos hacerlo? sí, ¿estamos en un desafío de levantar TVN? sí. Pero también les pido respeto a todas las personas que están acá, porque lógicamente que irrumpan al aire es un tema que nosotros cuidamos todos los días, y ustedes lo saben”, agregó.

Ante esto una manifestantes ofreció disculpas por ello y Gutiérrez afirmó que “no es necesario que pidan disculpas, pero es importante que dialoguemos al aire o fuera del aire”.

Finalmente el comunicador envió a comerciales y tras la protesta, continuaron la programación con el tema que se venía hablando antes: El lío judicial entre la ex esposa de Sergio Jadue y él.

Contenido relacionado

Los alcances de una derrota histórica: La crisis de liderazgo que golpea a Piñera  

“El gobierno no ha escuchado al pueblo, ha escuchado a los empresarios”: La carta de Unidad Social por el retiro del 10% de las AFP

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Diputados piden que se transmita en directo y por TV el debate sobre retiro de fondos desde las AFP

Ex rostro juvenil de TVN se contagió de dengue y coronavirus al mismo tiempo

Habla María Luisa Godoy, embarazada y en cuarentena tras dar positivo al test de COVID-19: “No sé cómo me contagié”