Avisos Legales
Nacional

Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: «Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos»

Por: core | Publicado: 17.01.2020
Blumel ante desplome de aprobación de Piñera: «Las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos» Gonzalo Blumel | FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
El ministro del Interior afirmó que el Ejecutivo ha elaborado proyectos que buscan dar solución a los problemas planteados por la gente.

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, se refirió este viernes al desplome en la aprobación del gobierno, que quedó en evidencia tras la publicación de la encuesta CEP, que arrojó tan solo un 6% de conformidad con el Ejecutivo.

En un diálogo con Radio Duna, Blumel señaló que el gobierno ha escuchado con mucha humildad los temas que está planteando la ciudadanía «y fundamentalmente haciéndose cargo de las demandas centrales que forman parte del debate público”.

“Yo creo que la encuesta muestra que, en primer lugar, nadie puede sacar cuentas alegres en la crisis social más profunda del país al menos desde el retorno de la democracia, era esperable, no por ello positivo, una crisis de confianza y legitimidad muy profunda, institucional, pero no solo en las instituciones, sino que en los principales liderazgos políticos”, agregó el ministro.

El ministro afirmó que el Ejecutivo está avanzando en acuerdos para dar solución a las prioridades que la gente ha planteado entre las que se encuentran pensiones, salud e ingresos de las personas.

«Yo no digo que con eso se van a solucionar todos los problemas ni se van a recuperar todas la confianzas, pero creo que hay que atender al llamado o a la demanda de la gente de más democracia, de más participación”, sostuvo.

Blumel también se refirió a las críticas a la legitimidad que se han hecho contra el gobierno por su escasa aprobación. “Esas son tentaciones antidemocráticas que no podemos aceptar. Si las encuestas no determinan la legitimidad de los gobiernos. Los gobiernos tienen su legitimidad en base a un mandato popular con elecciones que se realizan cada cuatro años y eso en definitiva es lo que delega el poder por parte de la ciudadanía a las autoridades», manifestó.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.