Avisos Legales
Nacional

Brigadista de Conaf de La Araucanía comenzaron paro indefinido

Por: El Desconcierto | Publicado: 17.01.2020
Brigadista de Conaf de La Araucanía comenzaron paro indefinido | Twitter: @CEspinozaQ
La medida se suma a la misma movilización de los Brigadistas de la Región del Biobío. Ambos casos apelan a una mejora en las condiciones de trabajo.

Este viernes, los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la Región de la Araucanía se declararon en paro indefinido.

Alrededor de 240 trabajadores paralizaron sus actividades en demanda de una mejoría en su jornada laboral. Esta coincide con el anunciado el jueves en la Región del Biobío, en donde más de 300 trabajadores demandaron también una mejora de sueldo: Señalan que sus remuneraciones no superarían los $400 mil.

Además del aumento de sueldo, también exigen una renovación del material de trabajo, y un bono por trabajo en zona de conflicto mapuche.

El director de Conaf Araucanía, Julio Figueroa, manifestó la intención de conversar con los trabajadores e informo que siguen los trabajos en la zona por medio de turnos éticos.

Cabe destacar que la región se encuentra en Alerta Amarilla por los incendios forestales que han afectado los alrededores. El escenario podría empeorar, considerando las altas temperaturas que se pronostican para este fin de semana.

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.