fbpx
Política

Comandos de la oposición coordinan estrategias por el “Apruebo” al plebiscito: Consideran un “festival ciudadano”

Por: El Desconcierto / Publicado: 17.01.2020
Actividad en la sede de Revolución Democrática / Fuente: Cedida
Acordaron un calendario de actividades con miras al plebiscito de abril. La cita contó con la participación de los coordinadores del proceso constituyente del Frente Amplio, Convergencia Progresista y la Democracia Cristiana.

Este viernes se reunieron los coordinadores del proceso constituyente de las coaliciones de oposición. La cita se celebró en la sede del partido Revolución Democrática y tuvo como objetivo lograr acuerdos para la campaña del “Apruebo”, de cara al plebiscito del próximo 26 de abril.

Parte del trabajo que hicieron fue la programación de un calendario de actividades para la campaña, que incluye la repartición masiva de volantes y un festival ciudadano. Además, se discutió el acercamiento a organizaciones de la sociedad civil, con las que ya se están contactando.

“Hemos logrado una coordinación de hitos puntuales, porque creemos que el plebiscito de abril no está ganado. Tenemos que dar una pelea por la convención constitucional, por lo que invitamos a las otras fuerzas políticas y sociales a organizarse para esto”, afirmó Daniel Andrade, coordinador constituyente de Revolución Democrática.

La instancia se dio luego de que el martes pasado se llevara a cabo un encuentro de representantes de los partidos de oposición (vinculados en su mayoría a la ex Nueva Mayoría) para articular una estrategia y lograr que se apruebe la convención constituyente.

Contenido relacionado

Fiscalía investiga a embajador de Chile en Panamá, Germán Becker, por el caso de asesorías parlamentarias

“No somos tontos”: PPD acusa a Kast de hacer “pillería” en franja del plebiscito de abril

Déjanos tus comentarios
La sección de comentarios está abierta a la reflexión y el intercambio de opiniones las cuales no representan precisamente la línea editorial del diario ElDesconcierto.cl.
Te puede interesar

Este será el orden inicial de la franja televisiva por el plebiscito: Convención Mixta y Rechazo abrirán sus bloques

La importancia de democratizar el conocimiento

Agrupaciones de migrantes marcharon para manifestar su apoyo a una Nueva Constitución